Monclova

En Monclova abandonan en caja de tráiler a 160 migrantes

Del total de migrantes, 14 mujeres, cinco menores y 18 hombres fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración

En Monclova abandonan en caja de tráiler a 160 migrantes

En Monclova abandonan en caja de tráiler a 160 migrantes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Abandonan a 160 migrantes encerrados en una caja de tráiler en Monclova, una mujer embarazada que viajaba en el transporte ilegal perdió a su bebé en gestación y ella fue hospitalizada, en delicado estado de salud; con ella, varios extranjeros fueron llevados a hospitales y otros al Instituto Nacional de Migración.

De los más de 160 inmigrantes, 14 mujeres, cinco menores y 18 hombres fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración. Mientras que el resto fue llevado a diferentes hospitales de Monclova o continúan en el lugar del incidente.

Los extranjeros fueron reportados al número de emergencias 911 como un grupo de personas junto a una caja blanca de un camión, sin ropa y en muy mal estado físico.

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informó que mediante una acción coordinada por la Secretaría de Gobierno de Coahuila, diversas dependencias e instituciones del Estado, así como del Gobierno Federal y Municipal de Monclova, atendieron a un grupo de al menos 160 personas migrantes, entre ellas adultos y menores de edad de ambos sexos, quienes fueron abandonadas en una caja seca de tráiler, en la Carretera Estatal 50, en las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Esta denuncia de los hechos llegó a través del número de Emergencias 911, dando información respecto a la presencia de un gran número de personas en muy mal estado físico, alrededor de la mencionada caja.

Al lugar acudió personal de las secretarías de Seguridad y de Salud del Estado; de la Fiscalía General de Coahuila, Guardia Nacional, Senda, Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de República, así como de la Policía Municipal de Monclova.

El trabajo coordinado entre las diversas instituciones permite atender en todos sus frentes esta situación, por lo que se traslada a instituciones médicas a quienes así lo requieren y se busca albergue para quienes no lo necesitan.

En tanto, se trabaja para dar con él o los responsables de este hecho.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, médico de profesión, se presentó al sitio de los hechos para atender, junto con los paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, a los extranjeros que presentaban agudo cuadro de deshidratación.

Algunos fueron trasladados a hospitales de Monclova y él fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración. (INM) en el sector centro de Monclova

Escrito en: Migrantes Instituto, caja, Nacional, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Monclova abandonan en caja de tráiler a 160 migrantes