Famosos

La Oreja de Van Gogh declara su amor a Torreón

La Oreja de Van Gogh declara su amor a Torreón

La Oreja de Van Gogh declara su amor a Torreón

ALDO MAGALLANES

Los integrantes de La Oreja de Van Gogh "abrazaron" anoche a Torreón, como nunca antes lo habían hecho.

Por tercera vez, los españoles visitaron la Comarca Lagunera, pero ahora fue diferente porque esta región se volvió la primera en la que los artistas dieron un concierto en México después de permanecer inactivos durante bastante tiempo debido a la pandemia de COVID-19.

"Vamos con muchísima ilusión y muchas ganas de reencontrarnos. Si no íbamos con ustedes, no podíamos seguir tocando en ningún lado; Será una visita muy especial porque desde la última vez que fuimos a la fecha han pasado muchas cosas", dijo Haritz Garde, baterista de la agrupación en una entrevista antes de su llegada a la Comarca.

Haritz junto con Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Haritz Garde, Xabier San Martín y Leire Martínez hicieron en el Coliseo Centenario un repaso de sus clásicos y además estrenaron temas incluidos en su reciente disco de nombre Un susurro en la tormenta, el cual ha dado pie y título a la nueva gira.

Las puertas del Coliseo abrieron a alas 19:45 horas. Poco a poco llegaban los fans como Luis Guillermo Mendoza Lerma, quien contó a El Siglo de Torreón cómo se volvió fan de la agrupación.

"Conocí al grupo cuando estaba en la secundaria como en 2003, sus canciones son profundas en cuanto al amor, y no me había enamorado entonces, pero ahora sus letras tienen sentido. Mis temas favoritos son Inmortal, La Playa y Geografía", comentó entusiasmado.

Las luces se apagaron a las 21:35 horas, lo que significó el inicio del concierto y es que a los españoles les gusta tratar de ser puntuales en sus presentaciones.

Leire, Haritz, Pablo, Álvaro y Xavier irrumpieron en el escenario con sus rostros entusiasmados; reflejaban esa gran emoción que les da cada que tocan en México, y cómo no, si este país fue el primero que les abrió las puertas con temas como Cuídate y La playa, cuando Amaia Montero era su vocalista.

Tras la partida de Montero, Leire ha logrado sacar la casta y pudo darle continuidad con bastante éxito a la historia de La Oreja, cobijada en todo momento por sus compañeros.

Con Como un par de girasoles, Verano, El último vals, Durante una mirada, Muñeca de trapo y Sirena, los artistas comenzaron su espectáculo.

"Buenas noches México, buenas noches Torreón. Ha vuelto la música a los escenarios, han vuelto las canciones en vivo. Queremos que hoy (Anoche) olviden todo lo que está más allá de estas cuatro paredes para cantar y disfrutarnos un ratito", dijo Leire.

"Te amamos, Leire", "¡Arriba La Oreja de Van Gogh" y "Leire, cantas chin.." fueron algunos de los gritos que se escucharon en el recinto, que lució una colorida producción para este recital.

Un momento especial llegó cuando La Oreja de Van Gogh desempolvó uno de sus más grandes éxitos, Rosas, incluido en el disco de 2003, Lo que te conté mientras te hacías la dormida.

"Por eso esperaba con la carita empapada a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí porque ya sabes que me encantan esas cosas que no importa si es muy tonto, soy así", cantaban juntos los españoles y los laguneros.

¿Lo ves?, canción con la que los músicos y la intérprete le declararon su amor a Torreón; Diciembre y Deseos de cosas imposibles continuaron en el "set list" de los artistas, quienes antes de arribar a la región anunciaron que por fin abrieron su cuenta oficial de TikTok.

Los cinco artistas portaron atuendos de color negro. Cada uno de ellos se lució en sus respectivos instrumentos musicales; Leire, además de cantar bailó y tocó el pandero.

Los ánimos de los espectadores aumentaron cuando llegaron los temas más emblemáticos de la agrupación como La playa, Puedes contar conmigo, Jueves, El primer día del resto de mi vida y 20 de enero.

Escrito en: Espectaculos La Oreja de Van Gogh Oreja, temas, Gogh, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Oreja de Van Gogh declara su amor a Torreón