Meta

Santos busca su tercer victoria consecutiva

Se enfrentará a Chivas la noche de este sábado en búsqueda del triunfo

Santos busca su tercer victoria consecutiva

Santos busca su tercer victoria consecutiva

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros van por una histórica semana de 9 puntos. Visitan esta noche a las Chivas Rayadas en el Estadio Akron de Guadalajara, en la continuación de la jornada nueve del Clausura 2022.

Y es que tras un cambio en la dirección técnica, Santos Laguna ha obtenido dos triunfos de manera consecutiva en la última semana. Con Eduardo Fentanes como interino, derrotó 2-1 al Cruz Azul en el Azteca el pasado domingo, para luego vencer 3-2 a los Pumas en el Corona.

El partido que comenzará en punto de las 21:00 horas, será dirigido por Víctor Alfonso Cáceres, quien será acompañado en las bandas por Pablo Hernández Luna y José de Jesús Baños Caballero.

Fentanes y sus auxiliares Rafael Figueroa y Omar Tapia, esperaban por la recuperación total de Omar Campos, quien la semana pasada salió positivo a las pruebas del COVID, perdiéndose los duelos ante Cruz Azul y Pumas.

Eduardo Aguirre jugará con una máscara especial debido a la fractura del tabique nasal que sufrió en el duelo contra los universitarios. Jeraldino será evaluado nuevamente del tobillo, mientras que el "H" Jonathan Díaz, volvió a ser intervenido quirúrgicamente del cóndilo femoral de la pierna derecha, por lo que estará fuera de circulación por espacio de cuatro meses.

Una de las novedades sería en el medio campo, el canterano Ulises Rivas, quien ha ingresado en los dos últimos encuentros como relevo, dándole el equilibrio necesario al equipo, para que pudiera quedarse con los tres puntos.

Por lo que respecta al Rebaño Sagrado, Alexis Vega no podrá ver acción, al estar suspendido.

HISTORIA

De las 35 confrontaciones tanto en el Estadio Jalisco como en el Akron, los rojiblancos ganaron un total de 15 encuentros, por 10 de los laguneros y la misma cantidad de igualadas.

La buena noticia para los laguneros, es que en la nueva casa de las Chivas Rayadas, apenas registra un tropiezo, que fue en la jornada 8 del Clausura 2012, cuando sucumbieron 1-2 con tantos de Erick "Cubo" Torres y Marco Fabián. Por los albiverdes descontó Hérculez Gómez, que a su vez, falló una pena máxima.

El año pasado, fue la más reciente visita lagunera, obteniendo un empate 1-1. Por los entonces dirigidos por Guillermo Almada, marcó Alberto Ocejo, pero igualó en el complemento Jesús Ricardo "El Canelo" Angulo.

HABLA ULISES RIVAS

Los recientes triunfos de Santos no son obra de la casualidad. La media cancha albiverde ha funcionado en el complemento, gracias al futbol revulsivo de Ulises Rivas, quien se ha ganado la confianza del estratega interino Eduardo Fentanes, que probablemente hoy le brinde la oportunidad de jugar como titular.

"Ha sido una semana con mucha motivación y con la confianza que necesitábamos", dijo antes de partir a la Perla Tapatía. "Sabíamos que en cuanto empezáramos a hilvanar resultados positivos íbamos a vivir otro ánimo, otro tipo de semana. Los partidos se encaran y se viven de una manera diferente".

Ante Pumas, Rivas tuvo una efectividad de pases del 83 por ciento. Su función de contener y darle salida al equipo, ayudó para Fernando Gorriarán jugara más adelantado y generara mayor peligro.

"La intensidad, el ida y el vuelta que hemos mostrado. Los partidos han sido abiertos y hemos tomado protagonismo al frente, algo que es lindo para nosotros y por supuesto también para nuestra afición", comentó en cuanto a los puntos claves de los Guerreros.

No oculta su alegría y se dice contento, ya que sabía que era solamente cuestión de tiempo, para que le dieran la oportunidad y la confianza, porque para responder debía que estar preparado y es lo que ha hecho en todo este tiempo.

Del mensaje brindado por el cuerpo técnico platicó: "Que tenemos mucha gente de calidad y que por eso no hemos perdido, que todo se basa en la confianza y en la unión que tenemos, entonces pienso que esas han sido las claves durante esta semana positiva que estamos viviendo".

Dejó en claro que el hilvanar victorias cambia por completo la semana y la perspectiva de una manera positiva.

"Ahora con una victoria frente a Chivas, podemos llegar a los primeros ocho lugares", pero también destacó la peligrosidad del Rebaño Sagrado: "Tiene gente de mucha calidad, por momentos tiene grandes destellos con gente joven, pero de gran calidad".

Escrito en: Santos Laguna semana, quien, confianza, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos busca su tercer victoria consecutiva