Piedras Negras

Aumenta rescate de migrantes en Coahuila

Informan en reunión regional de Seguridad Pública

Aumenta rescate de migrantes en Coahuila

Aumenta rescate de migrantes en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Durante la reunión regional de seguridad pública en la región Norte I y en la que participaron empresarios de la zona, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila; revisaron los indicadores en materia de seguridad y abordaron el tema del flujo migratorio que se registra en esta región.

Sonia Villarreal Pérez, titular de la SSP de Coahuila, dio a conocer que durante dicho encuentro, se presentaron algunas estadísticas que proporcionó el Instituto Nacional de Migración (INM) y en el cual se refleja un aumento en el número de rescate de personas migrantes por parte de la citada dependencia federal.

“Trajimos las cifras del 2019, comparados con el 20, 21 y 22. Y donde vemos que el año 2022, del mes de enero y febrero, sí está alto. Tenemos un total, en enero, de mil 762 rescatados en Coahuila y tenemos 1570 en febrero; comparado a 688 y mil 052 del año pasado, realmente sí es un aumento en lo que es el número de rescatados”, indicó la funcionaria estatal.

Villarreal Pérez señaló que seguirán trabajando en coordinación con las demás corporaciones policíacas, tanto de la Fiscalía General del Estado como de las policías de los municipios, Secretaría de la Defensa Nacional, Ejército, Guardia Nacional con este tema; estableciendo que representantes de dichas dependencias también estuvieron presentes.

“Y continuaremos con los operativos, tanto en las brechas como en otro tipo de operativos que se necesitan hacer, para mantener el tema de migración en un ámbito de seguridad para los coahuilenses”, señaló la funcionaria estatal.

Mientras que la FGE dio a conocer que en la reunión participaron los mandos de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses; realizando un ejercicio de acercamiento con el sector empresarial de la región Norte de Coahuila para dialogar sobre los temas de seguridad pública.

La reunión fue encabezada por Sonia Villarreal Pérez y Gerardo Márquez Guevara, titulares de la SSP y la FGE de Coahuila; además de contarse con la presencia del General de Brigada, DEM, José Fausto Torres Sánchez, Comandante de la 47a Zona Militar; alcaldesas y alcaldes de los municipios de la región norte de Coahuila; así como empresarios, notarios, rectores y directores de universidades.

Escrito en: Migrantes río Bravo RESCATE MIGRANTES seguridad, Coahuila, Estado, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta rescate de migrantes en Coahuila