Monclova

Con avances, FGE sobre caso de baleado por guardia de Ferromex en Monclova

La empresa ferroviaria está cooperando con las autoridades en la investigación

Con avances, FGE sobre caso de baleado por guardia de Ferromex en Monclova

Con avances, FGE sobre caso de baleado por guardia de Ferromex en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Antes que los familiares de lesionado por herida de bala presentarán querella contra guardias de una empresa que presta servicios a Ferrocarriles de México, la Fiscalía General del Estado (FGE) había iniciado de oficio una carpeta de investigación.

“Al tener conocimiento por el solo hecho del reporte que nos genera el sistema de emergencias; y a esto se liga el conocimiento que tiene la Agencia de Investigación Criminal por un aviso igualmente, que genera el hospital por el ingreso de una persona ingresada por herida de bala abrimos de oficio una carpeta de investigación”, afirmó.

Expuso que en los días subsiguientes, familiares del lesionado se presentaron en el Ministerio Público formalizando la querella”, afirmó el delegado de la representación social, Rodrigo Chairez Zamora.

Agregó que ambas carpetas de investigación se acumulan en una sola.

Sostuvo que la empresa ferroviaria está cooperando con las autoridades en la investigación.

La recopilación de declaraciones, dijo que algunas fueron espontáneas por testigos mientras otras tuvieron que realizarse mediante citatorio presentado por la agencia del Ministerio Público.

Las primeras versiones de los hechos señalaban que en un enfrentamiento un presunto delincuente ladrón de chatarra habría resultado herido al confrontarse con guardias de Ferromex.

La FGE tiene una hipótesis de lo que ocurrió en el lugar, gracias a las declaraciones de los testigos, dijo.

Rodrigo Chairez Zamora dijo que no se puede prejuiciar a la actividad de la persona en relación a estos hechos.

Sostuvo que él tiene incluso la entrevista con el presunto responsable de las lesiones del afectado.

El funcionario sostuvo que se llevan importantes avances en las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en los que un hombre resultó herido de bala con consecuencias en su salud.

ACOSAN GUARDIAS A FAMILIA DEL HERIDO

Por otro lado señaló que los familiares del denunciante podrían presentar otra querella en contra de los guardias privados de la ferroviaria, a quienes acusan de amenazas y hostigamiento.

Explicó que estos hechos son diferentes a los de las lesiones sufridas por el afectado, por lo que se requiere otra denuncia ante el Ministerio Público.

Agregó que la representación social analizará si hay elementos suficientes para proceder penalmente por estos nuevos hechos reportados.

Afirmó que “si se justifica, no tendríamos porqué exceptuar una medida de protección” para los parientes del baleado.

La medida sería emitida por el Ministerio Público, e incluso podría llegar a ser ratificada por alguna autoridad judicial.

Escrito en: FGE hechos, Ministerio, familiares, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con avances, FGE sobre caso de baleado por guardia de Ferromex en Monclova