Torreón

Caen al 2.77% hospitalizaciones por COVID-19 en Torreón

La región tiene 578 camas censables en existencia para atender la pandemia

Caen al 2.77% hospitalizaciones por COVID-19 en Torreón

Caen al 2.77% hospitalizaciones por COVID-19 en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Siguen disminuyendo las hospitalizaciones por Covid-19 en Coahuila. Este viernes la Secretaría de Salud del estado reporta en la entidad un 2.51% de ocupación hospitalaria que equivale a 37 pacientes internados y de ellos 8 están utilizando ventilación mecánica como soporte respiratoria. Del total de hospitalizaciones, 16 corresponden al municipio de Torreón y hay 4 enfermos en condición crítica con ventilación mecánica. La región tiene 578 camas censables en existencia para atender la pandemia además de 118 ventiladores en distintos hospitales públicos y privados. Esto significa que en La Laguna, la ocupación hospitalaria es del 2.77%.

El resto de las hospitalizaciones en el estado se distribuyen de la siguiente forma: Saltillo con 10 internamientos, Monclova con 4, San Juan de Sabinas con 3, Piedras Negras con 3 y Sabinas con 1.

El secretario de salud del estado, Roberto Bernal Gómez indicó que la vacunación contra el Covid-19 ha prevenido la enfermedad grave además de que ha ido a la baja el porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. Indicó que las cinco regiones de Coahuila se mantienen en semáforo de riesgo epidémico en color verde aunque advirtió que “no se acaba esto, ni creo que se vaya a acabar. La vacunación tiene que seguir, mientras haya personas no vacunadas, son gestores, se van a producir cambios en los virus. Andamos muy flojos de 12 a 18 años, nos falta muchísimo por vacunar, tenemos un 17%, 15% más o menos con esquemas completos, nos faltan muchos y obviamente de 5 (años) para arriba hay que vacunarlos.

Mientras no vacunemos a esos (rangos) hay peligro, no desaparece (el virus), ¿Qué va a pasar?, probablemente se va a quedar como una Influenza. ¿Qué va a pasar con las vacunas?, hoy vi varias perspectivas de las vacunas, o vacunamos cada seis meses que sería imposible a todos, o se hacen vacunas diferentes para el virus específico vigente como lo es el de la Influenza o vienen algunas combinaciones de vacunas, intramuscular combinada con la sal o algunas potencializadas con alguna sustancia que se llama ferritina”.

El funcionario recordó que en México se está desarrollando la vacuna Patria y que está en curso el estudio clínico correspondiente a la fase 2 donde se analizará la tolerancia y complicaciones, esto quiere decir que se prueba su efectividad como refuerzo para quienes ya cuentan con un esquema completo de vacunación. En este contexto, Bernal Gómez indicó que se espera que a finales de este 2022 ya se cuente con una vacuna nacional. Cabe hacer mención que la vacuna Patria es un proyecto elaborado de manera conjunta entre el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con los Laboratorios Avimex.

Escrito en: Hospitalizaciones COVID covid-19 covid vacuna, hospitalizaciones, ¿Qué, Sabinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caen al 2.77% hospitalizaciones por COVID-19 en Torreón