Saltillo

Destaca Narro Robles manejo de pandemia

Destaca Narro Robles manejo de pandemia

Destaca Narro Robles manejo de pandemia

EL SIGLO COAHUILA

Tomando en cuenta la baja de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó impulsar la reactivación económica con la aprobación de una serie de eventos que se realizarán cumpliendo los protocolos vigentes. Conciertos musicales, competencias deportivas, exposiciones, Etc., que se realizarán durante las próximas semanas.

En su mensaje, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reconoció que fue gracias al trabajo de todos lo que ha provocado la disminuido de los casos, para impulsar la economía y una manera para hacerlo es la realización de estos eventos de manera segura.

Las actividades aprobadas se efectuarán en recintos al aire libre, como el Auditorio del Parque Las Maravillas, las instalaciones de la feria, la Arena 8 Segundos, la plaza de toros Armillita, el lienzo charro Enrique González Treviño, entre otros.

Mencionó que se tiene el proyecto de retomar algunos eventos que fueron afectados por la pandemia como el Festival de Rodeo Saltillo.

Por su parte, el doctor José Narro Robles, asesor en materia de salud del Gobierno Municipal de Saltillo, destacó la labor realizada en Coahuila, en especial en la región sureste, para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19 y reconoció que es producto del trabajo en unidad.

El Subcomité Técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud; Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la jurisdicción sanitaria número 8; Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Escrito en: subcomité regional covid-19 covid alcalde, José, María, eventos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Narro Robles manejo de pandemia