Monclova

Aumenta demanda de hospedaje: Canaco Monclova

Los pueblos mágicos de Arteaga, Cuatro Ciénegas y Parras de La Fuente ya presentan alta demanda

Aumenta demanda de hospedaje: Canaco Monclova

Aumenta demanda de hospedaje: Canaco Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Al aproximarse la semana Santa y el periodo vacacional, las reservaciones a hoteles de pueblos mágicos como Cuatro Ciénegas se incrementaron en un 90 por ciento, anunció el comisionado de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, Armando De La Garza Gaytán.

Explicó que empezó la cuaresma y está próxima la temporada de vacaciones, por lo que hay expectativas en la industria turística.

Con la cuaresma, afirmó, el sector restaurantero especializado en alimentos del mar o de agua dulce se ven favorecidos; principalmente los días viernes que son cuando de acuerdo a la Iglesia Católica, se debe suspender el consumo de carne roja y sustituirlo por pescado y mariscos.

Agregó que en el mercado cárnico, los negocios especializados, antes dedicados exclusivamente a productos de res, puerco y pollo; ahora incluyeron el pescado que ofrece una opción económicamente más accesible a los consumidores.

"Recordemos que el costo del kilo de filete de pescado popular o económico anda sobre los 60 u 80 pesos mientras que en carnes rojas la más económica está en los 120 pesos" expresó el empresario.

Consideró que la canasta básica está rediseñándose hacia productos más económicos al subir lentamente los tradicionales como la carne. Destacó que este cambio permite a las carnicerías mantenerse ofreciendo ahora el pescado en su abanico de productos.

VIENE TEMPORADA VACACIONAL

Los pueblos mágicos de Arteaga, Cuatro Ciénegas y Parras de La Fuente ya presentan alta demanda para reservación de hospedaje en los hoteles locales, indicó el comisionado de turismo. Dijo que están prácticamente al 90 por ciento de su capacidad permisible.

Por otro lado; Candela, Múzquiz, Guerrero y Viesca no tientan tanta demanda, principalmente por falta de promoción, consideró De la Garza Gaytán.

Dijo desconocer por qué ha faltado este apoyo promocional a los cuatro últimos pueblos mágicos, los cuales recibieron ese rango pensando las autoridades locales y estatales que les llegarían recursos federales, sin embargo, dichos recursos fueron suspendidos en la actual administración federal y ya no habrá.

Sostuvo que requieren apoyo y promoción para despegar y lograr convertirse en destinos turísticos como se tenía proyectado.

Escrito en: Canaco Monclova hospedaje VACACIONES pescado, pueblos, apoyo, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta demanda de hospedaje: Canaco Monclova