Piedras Negras

Migrantes cruzan el río Bravo en una trajinera para llegar a EUA

El grupo estaba conformado por seis migrantes

Migrantes cruzan el río Bravo en una trajinera para llegar a EUA

Migrantes cruzan el río Bravo en una trajinera para llegar a EUA

RENÉ ARELLANO

Un grupo de seis migrantes fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, una vez que lograron cruzar el río Bravo a bordo de una trajinera, durante la mañana de este jueves 03 de marzo de 2022.

En un hecho sin precedentes, las personas migrantes tomaron una trajinera, propiedad del municipio de Piedras Negras y que permanecía en el Paseo del Río desde el pasado mes de noviembre de 2021; pues fue utilizada como parte de las actividades que se desarrollaron para la celebración del Día de Muertos.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves, cuando un grupo de seis personas, tres hombres, dos mujeres y un menor de edad; decidieron tomar la trajinera que llevaba meses en dicho paseo público en Piedras Negras. Pese a que fueron retirados los arreglos del Día de muertos y posteriormente, los correspondientes a las celebraciones de las fiestas decembrinas.

Cabe mencionar que, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, recibieron un reporte sobre el robo de una trajinera, que se localizaba en el Paseo del Río, que se localiza entre los Puentes Internacional I y II.

Según se pudo conocer, los migrantes arrastraron por un tramo de 500 metros el vehículo para llevarlo al rio Bravo, colocarlo en el agua y luego subir a la misma para cruzar el afluente; el cual ha registrado un ligero incremento en su caudal de aproximadamente 80 centímetros.

Lo anterior, debido a que desde el pasado 01 de marzo del presente año, la Comisión Internacional de Limites y aguas (CILA) inició con el proceso de trasvase de agua de la presa La amistad en Ciudad Acuña hacia la presa Falcón en Tamaulipas; lo que durará prácticamente todo el mes de marzo pues se trasvasarán 100 millones de metros cúbicos.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila Piedras, marzo, trajinera,, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Migrantes cruzan el río Bravo en una trajinera para llegar a EUA