27 de marzo de 2023 notifications search
menu
Piedras Negras

Patrulla Fronteriza arresta a delincuente y asesino convicto al ingresar a EUA

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 03 de marzo 2022, actualizada 4:05 pm

Compartir

Autoridades de la Aduana y protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dieron a conocer la detención de dos personas que ingresaron de manera irregular hacia los Estados Unidos y al revisar sus registros, descubrieron que se trataba de personas que habían sido deportadas con anterioridad, tras ser condenados por delitos como violación y homicidio.

Dicha dependencia reveló que, el primero de los casos se registró alrededor de las 17:30 horas del pasado miércoles 02 de marzo, cuando los agentes de la Estación Del Rio detuvieron a un hombre originario de Honduras, cerca de la ciudad de Del Rio, frontera con Ciudad Acuña en el norte de Coahuila.

Se refiere que al momento de su procesamiento y al verificar los registros, descubrieron dicha persona fue condenado en octubre de 2004 por agresión sexual en segundo grado en Connecticut y sentenciado a 10 años de reclusión. Además de revelarse que, en junio de 2013, fue condenado por violación en segundo grado en Nueva York y sentenciado a 10 años de libertad condicional y, fue deportado.

Mientras que, el segundo caso, se registró alrededor de las 04:00 horas de este jueves 03 de marzo, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza que se encuentran asignados a la estación de Brackettville¸ detuvieron a un ciudadano salvadoreño cerca de la mencionada ciudad.

Al llevar a cabo su procesamiento para su deportación, se percataron que dicha persona fue arrestada previamente en Virginia y condenado por asesinato en primer grado en 2006; siendo sentenciado a 20 años de reclusión y fue expulsado de los Estados Unidos de Norteamérica por última vez en 2014.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA