Saltillo

Inaugura Miquel Riquelme foro Bondades de Asociaciones

Inaugura Miquel Riquelme foro Bondades de Asociaciones

Inaugura Miquel Riquelme foro Bondades de Asociaciones

EL SIGLO COAHUILA

Ante alcaldes, funcionarios municipales y estatales, el gobernador Miguel Riquelme Solís, presentó los beneficios de las Asociaciones Públicas-Privadas en el desarrollo de mejor infraestructura en los municipios, con la unión de proyectos, esfuerzos y recursos entre Estado, ayuntamientos e Iniciativa Privada.

El secretario de Inversión Público-Productiva de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, expuso las bondades y beneficios de mecanismos para enriquecer el desarrollo local y regional en la entidad, durante la inauguración del Foro.

Miguel Riquelme recordó que como alcalde de Torreón implementó este mecanismo en el alumbrado público con resultados exitosos y ahora desde el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Inversión Público-Productiva se busca la participación de los 38 alcaldes, para que, fuera de diferencias ideológicas, prevalezca el interés común, en el bienestar de todas y de todos los coahuilenses.

Externó su disposición de mezclar recursos para la consolidación de proyectos encaminados a la mejora de los servicios públicos municipales, como la dotación de agua potable, electrificación, alumbrado público, pavimentación, drenajes y construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, entre otros.

"Tengo la voluntad de trabajar con todas las alcaldesas y alcaldes en este esfuerzo", enfatizó Miguel Riquelme, quien sostuvo que habrá autoridades municipales que vean limitados sus proyectos y acciones por recortes presupuestales.

Reconoció que los Ayuntamientos enfrentan hoy un proceso de cambios acelerados, que en muchas ocasiones les hacen imposible resolver determinados asuntos en una misma administración.

Reiteró que hoy se tiene la oportunidad de sumar esfuerzos, y confió en que la mayoría de las y los alcaldes estarán interesados en participar en el mencionado sistema.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, destacó que con la vinculación estrecha del Gobierno del Estado-Municipios-IP se atenderán aquellas necesidades que por escasez presupuestal sería imposible cubrir en beneficio de la población.

Al término del acto inaugural, el gobernador recorrió los módulos que diversas empresas prestadoras de servicios para los municipios colocaron en el vestíbulo del Aula Magna de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Artega.

Asistieron el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, y a lo largo de la jornada del foro se presentaron las conferencias de especialistas en el tema, como José Alejandro Chew Lemus, Raúl Abraham Gómez Ramírez y Fernando Alberto Segovia; legisladores federales, locales, integrantes del Gabinete y equipos técnicos municipales.

Escrito en: MARS gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Gobierno, Riquelme, recursos, alcaldes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inaugura Miquel Riquelme foro Bondades de Asociaciones