Meta

Eduardo Fentanes destaca la voluntad de sus futbolistas en duelo contra Pumas

Eduardo Fentanes destaca la voluntad de sus futbolistas en duelo contra Pumas

Eduardo Fentanes destaca la voluntad de sus futbolistas en duelo contra Pumas

HUMBERTO VÁZQUEZ

Contento por abandonar el sótano de la Liga MX y tranquilo ante la opción de permanecer en el banquillo de Santos, Eduardo Fentanes compareció anoche en la conferencia de prensa postpartido, luego de la victoria de los albiverdes.

Sonriente, Fentanes afirmó: "El triunfo nos ayuda mucho porque podemos salir de ese lugar 18 que tanto nos incomodaba. Es una bocanada de aire fresco y aunque aún no estamos en el lugar que queremos estar, vamos paso a paso, con voluntad, esfuerzo, valentía, sumando victorias para tratar de subir en la tabla general, sabiendo que el siguiente partido es el más importante, pero confiando a tope en los jugadores que han mostrado gran voluntad".

Cuestionado sobre lo que ha cambiado en el equipo luego de la partida de Pedro Caixinha, comentó: "Creo que no ha cambiado nada. Los chavos están recuperando la fe, cuando confías en quien tienes al lado, suelen suceder esas cosas, se va construyendo esa atmósfera que produce cosas que pudieran parecer magia, pero no lo son. Se trata de confianza, que va y viene, factores externos que están ahí, pero no te puedes dormir porque en cualquier momento se puede voltear. Quizá es lo que ha cambiado, pero todo es por la confianza que se tienen los jugadores, es todo mérito de ellos", concedió.

En dos partidos dirigiendo a Santos, Fentanes ha conseguido dos victorias, resultados que podrían llevar a ilusionarse con mantenerse al frente del equipo durante el resto del torneo, pero eso es algo que no atrapa la atención del estratega: "Me visualizo, gracias al resultado del domingo, en el partido del próximo sábado ante Chivas, haremos un corte de caja, es el acuerdo al que hemos llegado la directiva y yo, no queremos echar la mirada más allá porque te distraes en más cosas, así que vamos a ir partido a partido", sentenció.

"Creo que lo correcto en la dirección técnica no es imponer tu idea, sino que debes adaptarte para encontrar lo que necesitas y lo que más te conviene para ganar", complementó.

Finalmente, minimizó el conato de berrinche realizado por Brian Lozano al salir de cambio, asegurando que el uruguayo tiene demasiados deseos de aportar y se recrimina a sí mismo el no poder encontrar su nivel: "Brian es un jugador muy importante para nosotros, lo ha sido durante mucho tiempo en este club. Se mató sobre la cancha y ni a él ni a nadie le gusta salir de cambio, nos está ayudando matándose en la cancha, es lo que le pedimos a todos, que se maten en la cancha y lo están haciendo en beneficio del equipo", remató. 

Habla Lillini

Orgulloso del esfuerzo de sus jugadores y lo que derrocharon en la cancha, se mostró el técnico de los Pumas Andrés Lillini, quien no quiso opinar acerca de las decisiones arbitrales, que consideró, afectaron a su equipo y el resultado final. 

"El equipo tuvo el control del juego tal como lo habíamos planificado, durante los primeros 30 minutos del partido y los últimos 30. Generamos muchas situaciones de gol, las ocasiones que se crearon fueron muchas". 

Confesó que a la defensiva, dieron algunas ventajas, donde los albiverdes los golpearon primero con un gol en contra y luego con un controvertido penal "ahí se terminó el partido, pero en las decisiones arbitrales no me meto". 

Escrito en: Santos Laguna equipo, Fentanes, partido, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eduardo Fentanes destaca la voluntad de sus futbolistas en duelo contra Pumas