Cultural

Lagunero presentará libro inspirado en el poniente

Lagunero presentará libro inspirado en el poniente

Lagunero presentará libro inspirado en el poniente

SAÚL RODRÍGUEZ

El profesor y escritor lagunero Edgar R. Camacho, está a punto de presentar su segunda publicación titulada Aulas en silencio (Cravioto Editores, 2022). El evento se realizará este hoy miércoles 2 de marzo, en punto de las 18:00 horas, en un bar de Torreón localizado en avenida Bravo y calle González Ortega.

A través de 129 páginas, Camacho emplea voces infantiles y juveniles para narrar historias ambientadas en el sector poniente de Torreón. El escritor también es maestro de educación primaria e imparte clases en la colonia Libertad y parte de esas experiencias, relatos y testimonios fueron llevados al ámbito de la ficción para crear con imaginación este compendio de cuentos.

La sinopsis detrás del libro revela que Aulas en silencio guía al lector hacia el mundo de las infancias en riesgo. Las narraciones impresas nacen desde los ojos de los más pequeños, aquellos que sufren y reprimen su sentir en empaques de silencio. Entre las páginas, la ficción y la dolorosa realidad establecen un diálogo que remite a la vulnerabilidad infantil: el narcotráfico, el maltraro, pero también la inocencia, el compañerismo y el amor toman lugar.

En algunos cuentos, la figura de los maestros es destacable, a veces aparecen en silencio y en otras ocasiones adquieren más protagonismo, en un guiño al papel de los educadores en zonas conflictivas.

La presentación contará con comentarios de los escritores Germán Cravioto, Jorge Robles y José Luis Aguirre.

Edgar R. Camacho ya había debutado en letras con la publicación de su primer poemario La palabra oscura se derrama en tu vientre (2019).

Escrito en: silencio, publicación, poniente, páginas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunero presentará libro inspirado en el poniente