Saltillo

En Arteaga, primer incendio de temporada

Se registró este martes, dejando al menos 60 hectáreas afectadas

En Arteaga, primer incendio de temporada

En Arteaga, primer incendio de temporada

ISABEL AMPUDIA

Un incendio se registró este martes en el municipio de Arteaga, dejando un saldo al menos 60 hectáreas afectadas de pastizal, sin que hasta el momento se conozca la causa, el cual ya se considera por autoridades como el primer siniestro de la temporada.

Los hechos se registraron en el predio El Cristal, ubicado sobre la carretera estatal 112, misma que comunica a San Antonio de las Alazanas, donde las grandes fumarolas alertaron a las autoridades y las cuales se podían ver a varios kilómetros de distancia.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Arteaga, con el apoyo de personal de la Secretaría del Medio Ambiente, quienes coordinaron los esfuerzos para lograr sofocar el siniestro, ya que las grandes llamas de fuego amenazaban con avanzar a la zona boscosa.

En las labores, también participaron Brigadas Forestales Municipales, así como las de la Comisión Forestal, Batallón Forestal de Bosques de Monterreal, y de Bosque Boreal, al igual que personal de la base militar de la Guardia Nacional, para extinguir el fuego.

Por lo anterior, autoridades del Cuerpo de Bomberos de Arteaga recordaron a la población en general que está prohibido encender fogatas, además de evitar tirar colillas encendidas de cigarro, al igual que botellas de vidrio, ya que podrían ocasionar incendios de grandes dimensiones, tal y como ocurrió el año anterior en La Pinalosa.

Escrito en: incendios grandes, Arteaga,, autoridades, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Arteaga, primer incendio de temporada