Piedras Negras

Sube cifra de migrantes rescatados del ferrocarril

Elementos de la Patrulla Fronteriza ha rescatado a más de 30 extranjeros

Sube cifra de migrantes rescatados del ferrocarril

Sube cifra de migrantes rescatados del ferrocarril

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dieron a conocer que en las últimas fechas se han incrementado los casos de rescate de migrantes que son localizados atrapados al interior de vagones del ferrocarril, poniendo en riesgo su vida dadas las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Y es que, en un lapso de 48 horas, los elementos de la Patrulla Fronteriza asignados al sector Del Río, han localizado a más de 30 migrantes en estas condiciones.

El rescate más reciente fue la mañana de ayer lunes 28 de febrero alrededor de la 07:45 horas, cuando los agentes asignados a la estación de Uvalde en Texas, descubrieron a un grupo de migrantes encerrados en camiones de carga cerca de dicha ciudad

Según se dio a conocer, encontraron a 25 inmigrantes que intentaban ocultarse en los vehículos que eran transportados a lo largo del vagón. Inclusive, se dio a conocer que el citado grupo de migrantes incluía a personas originarias de Honduras, El Salvador y México. En el momento del encuentro la temperatura era de 31 grados.

Otro de los rescates se registró la madrugada del domingo 27 de febrero, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Uvalde realizaban operaciones cerca de la ciudad y un agente canino alertó sobre un vagón de transporte bloqueado y en su interior fueron descubiertos siete migrantes provenientes de Honduras y México.

Las autoridades revelaron que, en el momento del encuentro, la temperatura era de 40 grados y que viajaban en el vagón que transportaba vehículos sin que tuvieran forma de escapar.

Otro de los rescates ocurrió el pasado sábado 26 de febrero alrededor de las 06:45 horas, cuando los elementos de la Patrulla Fronteriza y gracias a la ayuda de un agente canino descubrieron a otro grupo de migrantes encerrados en camiones de transporte, cerca de Uvalde.

Los agentes se encontraron con cinco inmigrantes que intentaban ocultarse entre los vehículos que transportaban en el vagón; el grupo incluía personas de Honduras, El Salvador y México. Las autoridades refieren que al momento de ser localizados la temperatura era de 40 grados.

Conforme a lo difundido por las autoridades norteamericanas, todas las personas que fueron localizadas y rescatadas del interior de los vagones del ferrocarril, fueron identificadas como inmigrantes indocumentados y serán procesados de acuerdo a las políticas y pautas de la Oficina de CBP de los Estados Unidos.

Escrito en: Migración Migrantes migrantes, grupo, Fronteriza, inmigrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube cifra de migrantes rescatados del ferrocarril