Famosos

Humberto Zurita dedica amoroso mensaje a Christian Bach

Han pasado 3 años del fallecimiento de la actriz

Humberto Zurita dedica amoroso mensaje a Christian Bach

Humberto Zurita dedica amoroso mensaje a Christian Bach

AGENCIA

Han pasado tres años de la muerte de la actriz Christian Bach, su esposo Humberto Zurita la recuerda con frecuencia en sus redes sociales, donde comparte desde fotografías, poemas y pensamientos de amor y de ausencia.

En una fotografía en la que aparece dándole un beso en la mejilla, escribió: "Cómo te extraño".

Zurita recuerda a Christian con amor, con ese amor que se tuvieron en vida y que aún permanece, así lo expresó en un mensaje en el que expresa que gracias a ella resistió las adversidades y floreció; admitió que está en todos sus sueños y que cuando piensa en ella una sonrisa se dibuja en su rostro.

"Christian, ya pasaron tres años de tu partida y hoy tengo una gran sonrisa en mi cara tengo tu amor en mis ojos, paz en mi corazón. Contigo resistí las tormentas, contigo florecí y estás en todos mis sueños; cuando cierro mis ojos y te imagino, se dibuja una gran sonrisa en mi cara y recuerdo cada momento que vivimos juntos. ¡Es increíble que sigas siendo vida para mi!", se lee.

El actor externó su deseo para que desde donde esté guíe el camino de sus hijos; le pidió que le siguiera iluminando sus días, días que están llenos de amor porque su recuerdo lo es.

"Sigue iluminando mis días, para que cada mañana, al despertar, la vida me permita que en cada respiro te lleve a mi boca para aprender a decir tu nombre cargado de orgullo; que mi corazón derrame el amor con el que marcaste mi vida y lo pueda compartir con cada ser vivo en la tierra. La Vida sin amor no tiene sentido", escribió para acompañar una foto de cuando la actriz protagonizó la telenovela Bodas de odio.

Zurita también posteó el poma Ausencia de Borgues:

"Habré de levantar la vasta vida que aún ahora es tu espejo: cada mañana habré de reconstruirla. Desde que te alejaste, cuántos lugares se han tornado vanos y sin sentido, iguales a luces en el día. Tardes que fueron nicho de tu imagen, músicas en que siempre me aguardabas, palabras de aquel tiempo, yo tendré que quebrarlas con mis manos. ¿En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada? Tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, el mar al que se hunde".

La actriz Christian Bach, nacida en Argentina y radicada en México, falleció el 26 de febrero de 2019 por un paro respiratorio, tenía 59 años.

"Por este medio, queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia, Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio", explicó la familia Zurita-Bach en su momento.

El comunicado informó que "siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta" y pidieron que se trate esta noticia con "respeto y cariño" para "ser fieles a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño".

Christian Bach nació en 1959 en Buenos Aires, se graduó como abogada y posteriormente se trasladó a México para dedicarse a la actuación.

Casada con el actor y productor mexicano Humberto Zurita, Bach se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas, en las que solía interpretar papeles de villana.

Hizo un papel secundario en Los ricos también lloran (1979), protagonizó Bodas de odio (1983), De pura sangre (1985), La chacala (1997) y La patrona (2013) y produjo junto a su esposo Azul tequila (1999), entre otros proyectos.

En 2014, participó en la telenovela La impostora junto a uno de sus hijos, el también actor Sebastián Zurita. Bach ganó el premio TVyNovelas de Televisa a la mejor actriz en 1984 y en 1989 y el premio Tu Mundo de la cadena Telemundo a la mejor actriz en 2013.

También participó en el cine con una decena de películas como Brigada en acción (1977), Gavilán o paloma (1985), Soy libre (1991), El secreto (2011) y "Deseo" (2013).  

Escrito en: Espectaculos amor, Bach, Christian, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Humberto Zurita dedica amoroso mensaje a Christian Bach