Famosos

Premio Lo Nuestro: Lanzan estrellas mensajes sociales y de paz

Los artistas expresaron sus mensajes al recibir sus premios

Premio Lo Nuestro: Lanzan estrellas mensajes sociales y de paz

Premio Lo Nuestro: Lanzan estrellas mensajes sociales y de paz

AGENCIA

La 34 entrega de Premio Lo Nuestro, que se llevó a cabo en el FTX Arena de Miami, tuvo algunos mensajes sociales importantes, hacia el feminismo, el narcotráfico, pero sobre todo la paz, pues mientras la ceremonia celebró el talento de los artistas musicales más populares de Latinoamérica, desde hace unas horas se vive un momento histórico tras el ataque de Rusia al país de Europa Oriental: Ucrania. Un conflicto que ya suma más de 100 muertos. 

Fue el cantante David Bisbal quien aprovechó su micrófono como conductor del evento para enviar un mensaje en nombre de los ahí presentes. 

"Como español y ciudadano del mundo que soy y como conocedor de lo que está sucediendo deseo con todo el corazón y deseamos todos desde los Premios Lo Nuestro la paz", dijo Bisbal antes de presentar el espectáculo musical de Ángela Aguilar.

Además de deleitar con su voz en un homenaje a su abuela Flor Silvestre, donde cantó el tema "La Malagueña", la hija de Pepe Aguilar también aprovechó los reflectores para mandar un mensaje de empoderamiento a las niñas jóvenes de todo el mundo para que persigan sus sueños.

"Quiero dedicarle esto a todas las mujeres porque el género regional mexicano es un género que necesita traer a más mujeres y estoy muy contenta de poder representar a la nueva generación de mexicanos y espero que todas las niñas que nos están viendo en casa se animen porque las mujeres fuertes sí podemos", afirmó Ángela, después de recibir el premio Artista revelación femenino, por el que también competían su prima Majo y Evaluna Montaner.

Entre otras novedades este año se reconoció el trabajo de los DJs siendo Adoni el ganador del premio, pero además destacó la participación de muchos artistas urbanos como Anitta, Natti Natasha y Maluma, quien fue galardonado como ídolo musical y aprovechó el momento para enaltecer sus raíces colombianas.

"Se lo quiero dedicar a las nuevas generaciones que vienen haciendo música sin importar el género, lo que vale la pena seguir soñando. Colombia no es narcotráfico, Colombia son muchísimos talentos, así que este premio es para mí pero de ustedes, los mejores fans del mundo", señaló Maluma. 

Destacó el homenaje que hicieron varios artistas entre ellos Camilo, Bisbal, Ángela y Christian Nodal al cantante Vicente Fernández, que falleció el pasado 12 de diciembre y la presentación de Paulina Rubio previo a recibir el premio a la trayectoria por treinta años de carrera.

La chica dorada hizo un popurrí por los éxitos de su discografía en el que incluyó temas como "Mío" y "Yo no soy esa mujer".

Finalmente, Christian Nodal ofreció un mensaje también para las nuevas generaciones de intérpretes después de recibir el premio como artista regional mexicano.

"¡Arriba México! quiero agradecer por este bonito detalle estos últimos cinco años que empecé con mi carrera ha sido un cambio gigante para la industria quiero agradecer a todos los artistas del regional mexicano que están poniendo en alto nuestra bandera. Gracias a todos por hacer música tan bonita y quiero agradecer a la vida por tanto amor por tanto cariño por tantas lecciones, a mi familia, a mis amigos, todo mi equipo de trabajo, son los mejores. Dios los bendiga", expresó Nodal.

Otras de las participaciones estelares fueron las de la puertorriqueña Olga Tañon, el dueto de Yuri con el salsero Gilberto Santarosa y el británico Sting, que compartió un momento de calma rodeado de velas blancas mientras entonó el tema "Por su amor".

Escrito en: Espectaculos quiero, artistas, premio, mensaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Premio Lo Nuestro: Lanzan estrellas mensajes sociales y de paz