Saltillo

Coahuila arrancó el año 2022 con incremento de robos

Se registraron más de 600 denuncias por el delito de robo en enero

Coahuila arrancó el año 2022 con incremento de robos

Coahuila arrancó el año 2022 con incremento de robos

PERLA SÁNCHEZ

El estado de Coahuila registró más de 600 denuncias por el delito de robo en el primer mes del año 2022, lo cual significó un incremento a diferencia del mismo mes del año 2021, cuando se registraron alrededor de 400.

De acuerdo al primer corte del año del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNS), se informó que en el mes de enero, en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), se registraron 661 carpetas de indagación por el delito de robo en general. Mientras que en el mes de enero del año 2021, hubo 472 denuncias por robo total en Coahuila.

Lo anterior significó un incremento de denuncias de 189 casos más en 2022.

En relación a las 661 registradas del presente año, un total de 183 fueron robos a casa habitación, mientras que a negocio se registraron 93 denuncias.

Así como de robos a vehículos, hubo 35 casos y 17 más a transeúntes.

Por otro lado, se registraron 299 denuncias más, las cuales se integraron bajo el rubro "otros robos".

La mayoría de los robos se registraron en los municipios de Torreón y Saltillo, la mayoría de las denuncias fueron hechos cometidos sin lujo de violencia.

Se desconoce en cuántos de estos casos hubo reparación de daños, así como en cuántos procesos continuaron ante un juez.

Fue hace días que se dio a conocer que Coahuila registró un incremento en el número de denuncias por el delito de robo, al pasar de 6,357 denuncias en el año 2020 a 7,136 durante el 2021.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), fue en el año 2021 que se registraron 18 mil 133 denuncias en las diversas delegaciones de la Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE) por delitos patrimoniales.

De esta cifra, 7,136 fueron denuncias por robo, la mayoría presentada en los municipios de Saltillo y Torreón. Fue en el mes de septiembre que más denuncias fueron presentadas por los afectados.

Escrito en: delitos robos denuncias, registraron, Coahuila, robos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila arrancó el año 2022 con incremento de robos