Torreón

Secretaría de Salud de Coahuila ubica al estado en semáforo color verde

Ocho de los diez indicadores se clasifican en riesgo bajo actualmente

Secretaría de Salud de Coahuila ubica al estado en semáforo color verde

Secretaría de Salud de Coahuila ubica al estado en semáforo color verde

ANGÉLICA SANDOVAL

El estado de Coahuila pasó temporalmente a semáforo de riesgo epidémico en color verde, según la evaluación que hace la Secretaría de Salud estatal y que está publicada en sus plataformas digitales. 

A nivel nacional, las autoridades de salud federal ubicaron al estado en semáforo amarillo por el periodo que comprende del 21 de febrero al 6 de marzo de 2022 por lo que el indicador tendrá que volver a actualizarse transcurridos esos días y de acuerdo al comportamiento de la pandemia por el COVID-19. 

En Coahuila, ocho de los diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que evalúan las autoridades, actualmente se clasifican en riesgo bajo, con puntuación de 0 y 1 y algunos de ellos son: la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2, entre otros.

Con riesgo moderado, solo se encuentran la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo el pasado lunes que era muy poco lo que le faltaba a Coahuila para estar en semáforo verde y añadió que “vamos muy bien” en términos de disminución de contagios y hospitalizaciones. 

También recordó que están apareciendo nuevas cepas y que ómicron tiene tres subvariantes por lo que “no podemos cantar victoria”, de ahí que es importante continuar con la vacunación anticovid a todos los grupos de edad y que la población siga atendiendo las medidas sanitarias. 

El funcionario estatal descartó por ahora dejar de utilizar el cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados. “Las medidas de contención tienen que seguir al igual que la vacunación y ese es el mensaje qué hay que transmitir a la gente”, puntualizó.  

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO covid-19 covid semáforo, estado, Salud, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretaría de Salud de Coahuila ubica al estado en semáforo color verde