Famosos

Quién es quién en la nueva película de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Los nuevos personajes de la película y lo que pueden representar para la trama

Quién es quién en la nueva película de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Quién es quién en la nueva película de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

BEATRIZ BALDERAS

Con los nuevos pósters de Animales Fantásticos y el anuncio de un nuevo tráiler para este 24 de febrero, se genera una gran expectativa de lo que se viene para la tercera entrega de la saga.

El título de la película por sí solo dice mucho para los fanáticos, pues todo mundo espera conocer más de la vida de uno de los personajes más enigmáticos de la saga, Albus Dumbledore, personaje que con las declaraciones de J.K. Rowling, autora del mundo de Harry Potter, esperábamos ya conocer, sin embargo, Animales Fantásticos plantea nuevos secretos que rodean al personaje, tal vez el más importante sea:

¿Por qué "Creedence" (o "Aurelius") es su hermano?

Es una de las preguntas que todos esperan responder con la nueva entrega, mientras tanto, las conjeturas son algo en lo que nos podemos basar (tal como le dice Dumbledore a Harry al analizar la vida de Voldemort a través del pensadero).

El primer adelanto nos presenta lo que probablemente sea el conflicto principal en el que los personajes principales participarán: la elección del Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos, pues en el tráiler, más allá de la presentación del primer Ejército de Dumbledore y algunos diálogos entre los que ya conocemos, se puede observar este evento en el mundo mágico.

Los bandos en la película

Así como “Theseus”  presentó a aquellos que están colaborando con “Dumbledore”, que hasta ese momento solo era eso, son introducidos ahora como el primer “Ejército de Dumbledore” en los pósters oficiales que se liberaron recientemente.

En ellos se puede encontrar al protagonista de la saga, “Newt Scamander”, interpretado por Eddie Redmayne, quien será acompañado esta vez no solo por su inseparable amigo muggle “Jacob Kowalski” (Dan Fogler), sino también por su hermano “Theseus Scamander” (Callum Turner), auror del Ministerio de Magia, “Lally” (Jessica Williams), profesora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, “Bunty” (Victoria Yeates), asistente de Newt, “Yusuf Kama” (William Nadylam), medio hermano de “Leta Lestrange” (Zoe Kravitz) y “Aberforth Dumbledore” (Richard Coyle), hermano del que en aquel entonces era profesor en Hogwarts y por supuesto los infalibles animales mágicos que siempre acompañan al protagonista.

Por su parte, del lado del nuevo "Grindelwald" (Mads Nikkelsen) se pueden ver rostros conocidos de la película anterior como “Vinda Rosier” (Poppy Corby-Tuech) y ahora más seguro de su posición del lado del mal “Creedence/Aurelius” (Ezra Miller), tristemente para muchos, del lado de los villanos está ahora “Quennie Goldstein” (Allison Sudol) y se presenta al mago “Helmut” (Aleksandr Kuznetsov).

Otros personajes importantes que no habíamos visto directamente en el primer adelanto son presentados en los pósters oficiales, como los competidores por el puesto a Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos, que son “Vicencia Santos” (María Fernanda Candido) candidata de Brasil y “Liu Tao” (Dave Wong) de China y aunque al principio solo hay dos competidores, y volviendo a las conjeturas, el tercer personaje presentado como “Mago global” en los pósters está “Anton Vogel” (Oliver Masucci) puede ser un tercer candidato por el puesto.

Quién sigue y quién se va

Con la llegada de Mads Nikkelsen en el papel de Grindelwald se cierra de una vez por todas el breve pero emocionante capítulo de Johnny Depp en la saga, sin mucha sorpresa pero sí tristeza para sus fans.

Sin embargo, un personaje del que nadie está seguro de si saldrá en Animales Fantásticos 3, es Tina Goldstein, interpretada por Katherine Waterston, ya que no salió en el primer tráiler ni en ninguno de los pósters oficiales, dentro de la trama el personaje es muy relevante pues, además de ser el interés amoroso de “Newt”, “Tina” ahora debería estar trabajando para recuperar a su hermana que se encuentra al servicio de “Grindelwald”.

Algunas de las teorías de su ausencia dentro de la trama, son que como su personaje ahora volvió al puesto de auror en la MACUSA, tiene tareas más importantes ahora que se presentan las elecciones del Jefe Supremo, o que debido a la trama recibirá un cambio de apariencia; otra de las teorías fuera de la trama, indica que la actriz no volverá debido a que ella fue una de las que se puso en contra de las declaraciones de la autora J.K. Rowling con respecto a la comunidad trans.

El personaje de “Tina” no puede desaparecer para siempre, ya que se sabe (OJO: no es spoiler) que ella se convierte en la esposa de “Newt Scamander”, ya que forma parte del canon de Harry Potter.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llegará a los cines el 14 de abril.

Escrito en: Espectaculos Beasts, ahora, (@FantasticBeasts), Fantastic

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quién es quién en la nueva película de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore