Saltillo

Indaga CDHEC agresiones tras detención de hombre en Saltillo

Mayoría de las quejas que se tienen actualmente son en primer lugar contra la FGE

Indaga CDHEC agresiones tras detención de hombre en Saltillo

Indaga CDHEC agresiones tras detención de hombre en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que a través de redes sociales, trascendiera que dos elementos de la policía habrían incurrido en agresiones, tras detener un sujeto en una colonia de Saltillo, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) informó que se ha abierto un expediente para la indagación.

De acuerdo a Hugo Morales, presidente de la CDHEC, hasta el momento no se ha presentado la persona que fue detenida, no obstante, se abrió una carpeta de oficio para indagar los hechos.

“Se han abierto de oficio cuando se tiene conocimiento a través de redes sociales o de un medio de comunicación o terceras personas que nos hacen de su conocimiento”, dijo.

Indicó que tras abrir el expediente se hace contacto con la persona afectada para darle seguimiento.

“Cuando la persona hace suya la queja; continuamos con su participación”, dijo.

Destacó que se solicitará información a la Policía Municipal sobre los detalles.

No obstante, indicó que este tipo de quejas de oficio se les da continuidad, siempre y cuando no haya una negativa por parte del involucrado a seguir con ellas.

Indicó que es cuando son violaciones menores que hay algún tipo de conciliación con la autoridad que reconoce la violación a los derechos humanos, no obstante, cuando se trata de casos graves, se sigue con la misma hasta determinar una recomendación.

Expuso que la mayoría de las quejas que se tienen actualmente son en primer lugar contra la Fiscalía General del Estado (FGE), policías municipales, así como Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fue hace unos días que a través de redes sociales, trascendió la detención de un joven de nombré Marco en colonia Otilio en Saltillo

Gracias a un video fue revelado que el joven fue víctima de violación a los derechos humanos, toda vez que para ser detenido, sufrió de lesiones y heridas que incluso lo hicieron sangrar en el momento, las cuales fueron inferidos por los elementos que participaron.

Escrito en: CDHEC oficio, redes, través, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indaga CDHEC agresiones tras detención de hombre en Saltillo