Monclova

Pronnif en Monclova resguarda a bebé víctima de abuso sexual y a sus hermanos

Existen protocolos especiales para atender casos de menores de edad víctimas de ataque sexual

Pronnif en Monclova resguarda a bebé víctima de abuso sexual y a sus hermanos

Pronnif en Monclova resguarda a bebé víctima de abuso sexual y a sus hermanos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) tomó la determinación de resguardar al bebé y a sus hermanos para garantizar sus derechos y su seguridad luego del atentado sexual al más pequeño y a uno de sus consanguíneos.

Esta dependencia, junto con la FGE y la AIC tienen la información del estado de salud de los pequeños, que es reservada junto con la identidad de la familia y del agresor prófugo de la justicia.

Lizeth Partida, titular de la Subprocuraduría de Pronnif en la región Centro del estado, informó que la dependencia busca alguna familia que pueda acoger a los pequeños del sector colinas de Santiago, luego del abuso sexual cometido a dos hermanitos.

Afirmó que está trabajando de manera coordinada con las demás autoridades correspondientes para coadyuvar en lo necesario para proteger la integridad de los infantes, y que se haga valer el interés superior del bebé victimizado.

BEBÉ FUE DADO DE ALTA DEL HOSPITAL

Por otro lado, el bebé de cuatro meses de nacido que fue abusado sexualmente por un adicto a los narcóticos en el sector Colinas de Santiago, fue dado de alta del hospital, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha.

El funcionario estatal informó que existen protocolos especiales para atender casos de menores de edad víctimas de ataque sexual.

Explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada de estos hechos, y la información del pequeño, desde su estado de salud, y lesiones presentadas hasta los referentes a su familia, son reservados solo para las autoridades.

Dijo que no puede dar a conocer que signos de violencia presentaba el bebé, ni la identidad de éste o de sus progenitores; esos datos los tiene la Fiscalía General del Estado, la Agencia de Investigación Criminal y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), concluyó.

Escrito en: abuso sexual Pronnif Coahuila Pronnif bebé, sexual, Procuraduría, Niños,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronnif en Monclova resguarda a bebé víctima de abuso sexual y a sus hermanos