Saltillo

En alerta por Seguridad, recorre Riquelme Solís edificio de la Policía Estatal

En alerta por Seguridad, recorre Riquelme Solís edificio de la Policía Estatal

En alerta por Seguridad, recorre Riquelme Solís edificio de la Policía Estatal

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que Coahuila se mantiene en alerta en el tema de la seguridad, durante el recorrido de supervisión en trabajos de remodelación y rehabilitación del edificio de la Policía Estatal en la Región Laguna, en el que estuvo acompañado por Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, así como por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

El mandatario estatal informó que se mejoró la fachada exterior del edificio, la azotea, dormitorios, patio y gimnasio, así como el área de cocina y oficinas administrativas y de investigación. Al dar a conocer detalles de las labores, dijo que en el área de azotea se instaló impermeabilizante prefabricado en una superficie de tres mil 300 metros cuadrados y cerca de 18 mil metros cuadrados en todo el edificio en interiores, barda perimetral, portones, helipuerto y estructuras.

En iluminación, se revisaron y corrigieron instalaciones eléctricas, activación de circuitos dañados, suministro de 264 lámparas tipo gabinete en interior, 55 reflectores, dos arbotantes, además de total de 27 equipos minisplit de diferentes capacidades, para un total de 50 toneladas de refrigeración para diversas áreas.

Por otra parte, mencionó que con la finalidad de mantener en buena forma y condición física a los elementos de Seguridad, se acondicionó el gimnasio con piso de neopreno y diversos aparatos, se cuenta además con una nueva jaula de capacitación con pintarrón, escritorio y 30 mesa bancos.

En el equipo de área en investigación, dos microscopios y accesorios para los mismos, estación de calor y dos estantes metálicos, mantenimiento de áreas de esparcimiento (cancha y palapa) y se instaló sistema de videovigilancia, con 20 cámaras en interior y exterior, DVR y pantalla de 43 pulgadas.

Se rehabilitaron dormitorios y se suministraron 94 literas, 5 camas, 193 colchones 86 lockers, así como el mantenimiento en puertas y cancelería, instalación de techumbres para el nuevo taller. El gobernador coahuilense reconoció el esfuerzo que realizan los trabajadores de este espacio, por lo que se comprometió a mantener en las mejores condiciones el inmueble, así como dotarlos de otros suministros e insumos.

En el recorrido, también acompañó al gobernador, Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos del Estado.

Escrito en: MARS gobernador de Coahuila Miguel Riquelme área, edificio, gobernador, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En alerta por Seguridad, recorre Riquelme Solís edificio de la Policía Estatal