Otras Regiones

Se manifiestan en Presidencia Municipal de Arteaga

De ser necesario se buscará el apoyo del Registro Agrario así como de la Procuraduría Agraria

Se manifiestan en Presidencia Municipal de Arteaga

Se manifiestan en Presidencia Municipal de Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Ejidatarios de la comunidad de Sierra Hermosa se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Arteaga, ante cierre de un camino por parte de un particular, lo cual les impide acceder a sus propiedades.

Fueron al menos 50 habitantes de dicha comunidad los que se dieron cita para pedir la intervención de la autoridad municipal, pues desde hace un año con grandes portones les cerraron el camino.

La situación se salió de control el pasado domingo, luego de que acudieran hasta el sitio bloqueado con el fin de derribar los portones que les impiden el paso, logrando tirar dos.

Sin embargo, a quienes identificaron como policías municipales, acudieron al lugar para amedrentarlos con armas de fuego, apuntándoles directamente y con amenazas de disparar si continuaban derrumbando portones.

Por su parte, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, confirmó que dichos portones, los cuales les impiden llegar a sus parcelas, fueron puestos por parte del particular, sin embargo se revisará junto con el área de Desarrollo Urbano la topografía del mismo.

Añadió que de ser necesario se buscará el apoyo del Registro Agrario así como de la Procuraduría Agraria, a fin de verificar las medidas de los terrenos y que este paso pueda continuar como acceso a sus padécelas.

No obstante, confirmó que las personas que los amedrentaron el día anterior no pertenecen a la corporación de seguridad municipal, sin embargo si aparecen elementos de otras corporaciones, por lo que se turnará a la autoridad correspondiente, además de darle seguimiento.

Advirtió que en caso de que la propiedad pertenezca al particular, como autoridad municipal intervendrá para llegar a un acuerdo a fin de que se les permita a los ejidatarios el acceso libre a sus terrenos. 

Escrito en: manifestaciones autoridad, particular,, Municipal, municipal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se manifiestan en Presidencia Municipal de Arteaga