Saltillo

Denuncian robos en casas de Saltillo

Denuncian robos en casas de Saltillo

Denuncian robos en casas de Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Habitantes de una colonia de Saltillo denunciaron que debido a que han sido víctimas de robos constantes, han optado por llevar a cabo acciones para reforzar la seguridad en el área, así como realizar rondines de seguridad, ante la falta de vigilancia en el sector.

Se trata de vecino de la colonia Valle Universidad, donde los vecinos han denunciado que están a merced del hampa, toda vez que a diario sufren robos.

De acuerdo a lo que informaron, el pasado viernes por la noche se registró una fuerte movilización de vecinos derivado de la incursión de unos ladrones en la colonia.

Por motivos de seguridad, los vecinos evitaron dar nombres, no obstante, destacaron que pese a los constantes robos, no hay suficiente vigilancia de la policía municipal de Saltillo en el lugar.

Explicaron que fue la noche del pasado viernes que los sujetos se robaron incluso las cámara de video vigilancia de algunos vecinos, esto con el objetivo de no ser evidenciados.

Por lo anterior, los vecinos tomaron la decisión de realizar rondines, así como comprar algunos silbatos para alertarse entre ellos de las situaciones que se presenten.

Los vecinos informaron que realizarán juntas para discutir temas sobre seguridad en su colonia, así como para dar a conocer formas de protección.

Además se han visto en la necesidad de analizar la posibilidad de contar con más infraestructura que evite el ingreso de los ladrones, como lo es la colocación de sensores, rejas eléctricas, entre otros.

Los vecinos hicieron un llamado al Ayuntamiento de Saltillo con el objetivo de que los elementos de la Policía Municipal realicen rondines de vigilancia de formas más constante.

Acciones

Los vecinos decidieron tomar acciones ante los robos que han sufrido.

  • Rondines de vigilancia por las calles de la colonia.
  • Compraron silbatos para alertarse entre ellos de las situaciones que se presenten.
  • Realizarán juntas vecinales para tratar temas de seguridad y dar a conocer mas formas de protección
  • Analizarán la posibilidad de instalar sensores o rejas eléctricas para evitar el ingreso de los ladrones.
  • Escrito en: robos delitos vecinos, vigilancia, Saltillo, seguridad

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Saltillo

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Denuncian robos en casas de Saltillo