Meta

'El equipo viene creciendo': Pedro Caixinha tras empate de Santos contra FC Juárez

Destaca que solo les faltó el gol ante FC Juárez

'El equipo viene creciendo': Pedro Caixinha tras empate de Santos contra FC Juárez

'El equipo viene creciendo': Pedro Caixinha tras empate de Santos contra FC Juárez

HUMBERTO VÁZQUEZ

Para Pedro Caixinha, los Guerreros continúan en ascenso y si anoche no pudieron conseguir en Ciudad Juárez el primer triunfo de la campaña en la Liga MX, se debió a la falta de contundencia.

“El equipo viene creciendo, el partido fue de un sentido único, se hicieron las cosas bien para poder ganar y con buenas llegadas, pero no hicimos el gol, faltó eso”, dijo el timonel de Santos Laguna.

Agregó que para nada están preocupados por la falta de triunfos en el balompié mexicano, ya que su equipo sale siempre a ganar, pero el resultado no se les dio, a pesar de hacer todo lo posible en la cancha por conseguirlo.

“Lo positivo, fue el equilibrio defensivo que se tuvo, fue el segundo partido sin sufrir goles, pero estamos tristes, queríamos sumar de a tres (puntos), fuimos el mejor equipo en la cancha y el que hizo lo posible por ganar”.

El portugués confesó que su equipo no está concretando las pocas opciones que se le presentan en el partido, ya que fue la única cosa que les faltóante los Bravos.

“Tuvimos dos llegadas claras, a lo mejor no estamos tan finos, pero el equipo quiso ganar desde el principio. Fuimos dueños del medio campo”, aseguró.

Casi para finalizar, manifestó que el encuentro tenido a mitad de semana ante el conjunto canadiense y ayer ante el CF Juárez son totalmente distintos, por lo que en las próximas horas analizarán al Montreal, sobre todo, lo que pudieron checar en la ida.

“Son situaciones distintas, incluso en el parado, pero debemos seguir con nuestras propias dinámicas” y además, resaltó la gran preparación que han tenido “Con esta densidad de partidos, hay que hablar de lo físico, eso no se sintió, son mitos que se van rompiendo, los equipos deben estar jugando cada 3 o 4 días, pero vamos a salir a ganar en Montreal”.

HABLA EL ‘TUCA’

Ricardo Ferretti fue crítico y duro en su análisis. Para nada fue un buen partido, donde su equipo batalló enormidades, aunque si a resultado se refiere, fue mejor que la derrota tenida días atrás ante las Chivas.

“Por el resultado pudiera decir que sí, porqué el juego pasado perdimos, pero no ví una gran mejoría como quisiéramos, fue un partido muy disputado, pero muy burdo, la verdad, nos están faltando puntos básicos para poder jugar un mejor futbol”.

El “Tuca” dejó en claro, que lo único rescatable ante Santos Laguna, fue el empate, agregando que para que sus medios y delanteros, tengan posibilidad de hacer daño, deben ser acompañados desde atrás.

“El futbol es de atacar y defender, en el partido de hoy (ayer), nos amontonamos y supimos sacar balones a la defensiva, pero para que podamos atacar mejor, debemos mejorar mucho la transición, los medios y delanteros luchan demasiado, pero esto es futbol no lucha, pero si no mejoramos, siempre vamos a criticar la última línea”.

Dijo que a pesar de rebasar el primer tercio del torneo, no le gusta hacer balances, ya que cada semana hay nuevas experiencias y retos que vandando los partidos.

“Si hay una estadística con el torneo anterior, estamos bien, pero no es así, futbolísticamente no encontramos este equilibrio defensivo y ofensivo, sin posesión de la pelota y sin ello, las posibilidades (de gol) se reducen a una diagonal, a un tiro libre, un córner, pero no podemos quedar esperanzados en que esto suceda. Estamos buscando y los muchachos están metidos, pero la situación que vivimos del porcentaje, es un punto que debemos también tener en cuenta”.

Escrito en: Santos Laguna equipo, partido, estamos, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El equipo viene creciendo': Pedro Caixinha tras empate de Santos contra FC Juárez