Piedras Negras

Rescatan a madre de tres hijos tras quedar varada en el río Bravo

Se dio a conocer que un grupo conformado por 20 personas intentaron ingresar de manera irregular a los Estados Unidos

Rescatan a madre de tres hijos tras quedar varada en el río Bravo

Rescatan a madre de tres hijos tras quedar varada en el río Bravo

RENÉ ARELLANO

Una mujer originaria de Nicaragua y madre de tres menores de edad, fue rescatad de las aguas del río Bravo, pues prácticamente se quedo en el río Bravo cerca de la orilla del lado de los Estados Unidos; pues debido a las bajas temperaturas se le entumecieron las piernas y no podía avanzar.

Elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de Norteamérica, asignados a la estación sur de Eagle Pass, fueron quienes acudieron en su auxilio y lograron ponerla salvo, en hechos ocurridos el pasado miércoles 16 de febrero, alrededor de las 11:00 horas.

A través de un comunicado emitido por la Aduana y Protección Fronteriza (CBP), se dio a conocer que, un grupo conformado por 20 personas intentaron ingresar de manera irregular a los Estados Unidos, cerca de Rosseta Orchards; estableciendo que, tres menores de edad cruzaron el río Bravo.

Fueron ellos, quienes le comunicaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que su madre se encontraba en el río, por lo que la Unidad Marina de la estación sur de Eagle Pass, acudió al lugar y observó a una mujer adulta, la cual presentaba dificultades para seguir avanzado y llegar a la orilla del río Bravo.

“Estaba agarrada a una maleza de caña que crecía fuera del río y corría peligro de ser arrastrada por la fuerte corriente. La migrante informó a los agentes que sus piernas se habían entumecido en el agua helada”, se puede leer en el comunicado emitido por las autoridades norteamericanas.

Finalmente, la mujer fue rescatada, la subieron al vehículo marítimo y la trasladaron a un lugar seguro, donde pudo reunirse con sus hijos; las autoridades estadounidenses detallaron que la mujer, a simple vista no presentó lesión alguna, por lo cual no se solicitó asistencia médica.

Finalmente, las autoridades migratorias de los Estados Unidos iniciaron con los procesos correspondientes, de acuerdo a las políticas y pautas de la Aduana y Protección Fronteriza del citado país.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila Fronteriza, Estados, mujer, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a madre de tres hijos tras quedar varada en el río Bravo