Saltillo

Imputan a sujeto por violación de un niño en Saltillo

Será el 22 de febrero que se lleve la audiencia de vinculación a proceso

Imputan a sujeto por violación de un niño en Saltillo

Imputan a sujeto por violación de un niño en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un hombre que fue detenido, tras ser acusado de violar a una persona menor de edad en Saltillo, fue imputado por el delito de violación equiparada, por lo que se mantendrá en el penal varonil de Saltillo.

Se trata de Erick Daniel “NN” quien fue detenido en días pasados en Saltillo por agentes de Investigación Especializada en delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes de la región sureste.

Por lo anterior, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1001/2021 por el delito de violación equiparada en contra de un menor de doce años de edad.

Fue el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) que tras comprobar con datos de prueba su posible participación que la juez de control imputó el delito y estableció la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Al concluir la audiencia, la defensa de Daniel, solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será el 22 de febrero que se lleve la audiencia de vinculación a proceso.

Fue en el mes de enero que se dio a conocer que en el año 2021 en Coahuila, se presentaron un total de 1,768 denuncias por delitos contra la libertad sexual en la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales 828 fueron abuso sexual, 347 acoso sexual, mientras que de violación simple fueron 249 y violación equiparada 264.

De éstas últimas, la mayoría cometidas contra menores de edad.

Escrito en: detenidos arrestados violación, delito, Saltillo, sexual,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a sujeto por violación de un niño en Saltillo