Piedras Negras

Pide MARS ampliación de cruces internacionales entre Piedras Negras y EUA

Pide MARS ampliación de cruces internacionales entre Piedras Negras y EUA

Pide MARS ampliación de cruces internacionales entre Piedras Negras y EUA

RENÉ ARELLANO

La ampliación de dos cruces internacionales entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass, fue solicitada por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, a las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica durante una reunión que sostuvieron este miércoles.

Dicha solicitud se presentó durante el segundo encuentro de gobernadores de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México y la subsecretaría del Departamento de Estado de los Estados Unidos; la cual se desarrolló en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Claudio Mario Bres Garza, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, dio a conocer que la reunión duró más de seis horas y se abordaron cuatro temas: migración, reforma eléctrica, medioambiente y la infraestructura de comunicación internacional.

Fue en este último punto, donde Riquelme Solís hizo una amplia presentación del arranque de las obras correspondientes al Corredor Económico del Norte, que contempla la construcción de infraestructura carretera desde el sur del estado en la región Laguna y hasta la región Norte; haciendo inversiones importantes durante este año y el próximo.

"Para dejar preparado a Coahuila, con ejes viales que resuelvan el problema de flujo de mercancías desde los puertos, posiblemente de Mazatlán, de Manzanillo; atravesando parte de nuestro Estado y llegando a las fronteras de Ciudad Acuña y Piedras Negras e incorporándose al Port to Plains, este proyecto de los Estados Unidos que termina en Canadá", indico Bres Garza.

Respecto a la frontera entre Ciudad Acuña y Del Rio en Texas, señaló que se hizo una presentación con respecto a nuevos cruces fronterizos, pero sí avalando 100 por ciento lo que el concilio de la ciudad Del Río, Texas aprobó el lunes: solicitar ante las autoridades de su país un nuevo cruce internacional entre Del Río-Ciudad Acuña, lo que el Gobierno de Coahuila avala 100 por ciento, junto a las autoridades municipales.

"A diferencia de un cruce nuevo, solamente se está solicitando una ampliación de dos cruces internacionales entre estas dos fronteras de Piedras Negras y de Eagle Pass, ¿A qué me refiero? El puente ferroviario que ya, en el lado mexicano como también en lado americano en Eagle Pass tiene una doble vía en toda la mancha urbana y que solamente faltaría ampliar un carril más del puente feroviario sobre el río Bravo para darle un crecimiento", fue lo que señaló Bres Garza respecto al tema del puerto fronterizo de Piedras Negras-Eagle Pass.

Escrito en: MARS gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Piedras, cruces, Negras, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide MARS ampliación de cruces internacionales entre Piedras Negras y EUA