Saltillo

A la baja ocupación de camas e incapacidades en IMSS Coahuila

Afirmó que ya se tiene una reconversión acelerada

A la baja ocupación de camas e incapacidades en IMSS Coahuila

A la baja ocupación de camas e incapacidades en IMSS Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Además de registrar una baja en ocupación de camas para pacientes COVID, ocurre lo mismo en el caso de incapacidades por esta causa, aseguró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

Por lo anterior, afirmó que ya se tiene una reconversión acelerada, ya que el comportamiento de la pandemia indica que vamos de salida con esta cuarta oleada, en donde de tener 440 camas reconvertidas hace ocho días, se redujo a 354 camas, y en la actualidad solo hay 97 ocupadas en el IMSS y en el estado.

Destacó que mientras en enero las incapacidades por esta causa se dispararon, en febrero van a la baja, tan solo en este fin de semana se registró una reducción del 27 por ciento, por lo cayó estrepitosamente el requerimiento de incapacidades, y las presencias laborales ya se están estabilizando.

En cuanto al personal médico, indicó que en algunos casos son contratos laborales temporales que se van a estar renovando, pero se busca que la plantilla quede completamente satisfecha ya en el postCOVID, y que la mayoría de estas personas no pierdan la oportunidad de ingresar al IMSS.

Comentó que la recuperación de actividades diferidas es en la actualidad una prioridad, lo cual significa que conforme se estén desconvirtiendo camas que estaban reconvertidas, se van a recuperar servicios que estaban diferidos, los cuales estaban como no prioritarios, pero eran importantes.

“Hoy en día se están recobrando algunas cuestiones como rehabilitación por ejemplo, rehabilitación física, es una de las áreas que suspendieron recepciones y ahorita ya la vamos a recuperar”, concluyó. 

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila camas, incapacidades, estaban, laborales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A la baja ocupación de camas e incapacidades en IMSS Coahuila