Saltillo

Culpable, pareja de mujer que falleció tras ser arrojada por escaleras en Saltillo

Culpable, pareja de mujer que falleció tras ser arrojada por escaleras en Saltillo

Culpable, pareja de mujer que falleció tras ser arrojada por escaleras en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de 16 días de haber arrancado el Juicio Oral, el día de ayer Luis Horacio Mendoza Valdez fue declarado culpable por el feminicidio de su ex esposa Karla Patricia, la mujer que falleció tras ser arrojada de las escaleras en hechos ocurridos hace un año en Saltillo.

Tras concluir con la etapa de la exposición de alegatos, concluyó el Juicio Oral en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 111/2021, donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria.

Fue el 31 de enero del 202 que dio inicio el Juicio Oral en contra de Luis Horacio por el feminicidio de su pareja en Saltillo.

En este juicio, fueron analizadas las pruebas presentadas tanto por la defensa y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Tribunal de Juicio Oral estuvo presidido por María Antonieta Leal Cota, así como por la juez Nuvia Janelly Aguillon y Silvia Catalina Ortiz Castañeda.

Al analizar las pruebas presentadas, entre las cuales se encontraron informes homologados, un dictamen de levantamiento el cuerpo, informes de criminalística de campo, uno de la necropsia practicada, así como un informe del hospital, el tribunal dictó una sentencia condenatoria.

Será hasta el día de hoy que se realice una individualización de sentencia y se determine la pena que purgara en el penal varonil.

Tras el arranque del juicio se dio a conocer que 49 testigos declararían sobre los hechos ocurridos.

El pasado 10 de enero del 2021 ocurrieron los hechos, cuando Karla Patricia fue internada en un centro de salud, luego de que sufriera una caída por las escaleras en su domicilio, no obstante, fue el 16 de enero que falleció.

Tras los hechos se detectó en el cuerpo de Karla, fracturas importantes y un traumatismo craneoencefálico que levantaron sospechas de una posible agresión.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó datos de prueba sobre una discusión que ambos habían sostenido antes de los hechos, así como que el imputado habría ocultado material video grabado que incluía las horas durante las que habría ocurrido el suceso.

Por su parte Luis Horacio hizo declaraciones sobre la noche de los hechos, donde se dijo inocente y aseguró que la muerte se había debido a un accidente.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila Juicio, hechos,, Horacio, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Culpable, pareja de mujer que falleció tras ser arrojada por escaleras en Saltillo