Saltillo

Siguen decesos pese a baja de contagios por COVID-19 en Coahuila

El pasado martes se contabilizaron 24 nuevos decesos

Siguen decesos pese a baja de contagios por COVID-19 en Coahuila

Siguen decesos pese a baja de contagios por COVID-19 en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Pese a la disminución en el ritmo de contagios, las muertes por COVID-19 continúan en Coahuila. De acuerdo a la secretaría de Salud del estado, este martes se contabilizaron 24 nuevos decesos.

Según información oficial, este martes se contabilizaron 24 muertes, distribuidas en 7 municipios. Fueron Saltillo y Torreón quienes registraron el mayor número de casos, al contabilizarse siete muertes en cada uno.

De las 24 muertes, 23 se registraron en personas de 61 a 102 años. El otro deceso fue en una persona de 47 años, una mujer con residencia en Saltillo.

El resto de las muertes se registraron en los municipios de Acuña, Arteaga, Castaños, Frontera, Matamoros, Múzquiz y Monclova.

Cabe mencionar que durante el mes de febrero, el ritmo de contagios ha disminuido. En enero se registraban un promedio de mil contagios nuevos cada día, mientras que en febrero la cifra es en promedio de 200.

Por ejemplo, ayer se registraron 264 nuevos casos. De ellos Saltillo tiene 815 activos y Torreón, 271.

En cuanto al número de hospitalizados, la cifra es de 174. En el municipio de Saltillo hay 62 personas en áreas COVID-19; en Torreón, 50; en Piedras Negras, 19; en Monclova, 18; Acuña, 12; San Juan de Sabinas, 10 y San Pedro, 1.

Debido a que la pandemia continúa, las medidas sanitarias también, como el uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos. Estas son parte de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades mexicanas.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila registraron, Saltillo, muertes, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen decesos pese a baja de contagios por COVID-19 en Coahuila