Cultural

Colectivo Tablarte prepara su tercer aniversario con poesía, danza y música

Colectivo Tablarte prepara su tercer aniversario con poesía, danza y música

Colectivo Tablarte prepara su tercer aniversario con poesía, danza y música

SAÚL RODRIGUEZ

En 2019, la artista plástica Mónica Fernández presentó su performance Ufana en el Canal de la Perla, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. A tal proyecto fueron invitadas tanto Claudia Monarrez y Disley Rodríguez, quienes tuvieron la idea de formar el Colectivo Tablarte.

“Siempre habíamos dicho que si teníamos un espacio, se iba a llamar ‘colectivo’, no tanto como una compañía, sino como colectivo por lo que encierra la palabra, de que es algo para las personas que estamos involucradas”, mencionó Disley Rodríguez.

Tablarte, el nombre del colectivo, está inspirado en la danza, donde las tablas se emplean como soporte para la presentación de los bailarines. También hace referencia a las tablas que cubren el escenario de un teatro. El aniversario oficial del colectivo es el 22 de marzo, aunque ya se prevén actividades previas a esa fecha.

Será el próximo viernes 18 de febrero, en punto de las 20:00 horas en Plan B Estudio Teatro, cuando Colectivo Tablarte presente la puesta en escena Tan solo la sangre convertida en espejismos, la cual incluirá poesía, danza y música, gracias a la participación de los artistas Alfredo Castro, Cecilia Arrañaga y Rafael Nevárez.

“Es una conexión, un punto de convergencia de que la música, la poesía y la danza hacen un paseo entre toda la poética de Alfredo, de Estar de paso, un libro que también va a presentar la siguiente semana. Hacemos como un paseo por la mayoría de los versos del libro y con otros que también conectan con la dinámica de lo que viene en el libro”.

La propuesta no cuenta con una sinopsis histórica, sino que dibuja los versos del poeta, los cuales abordan el amor, la rutina y el recorrido del día a día en algunos espacios. Tan solo la sangre convertida en espejismos, es una propuesta abierta a público de 18 años en adelante.

Además, el 5 de marzo también se presentará la obra Al otro lado del espejo, con un elenco integrado por Conny Múzquiz, Rommy Riccio, Valeria Valadez, Mafer Martínez y Disley Rodríguez. Finalmente, el 19 de marzo efectuará la obra Huérfano, en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.

Escrito en: cultura Colectivo, danza, Disley, convertida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colectivo Tablarte prepara su tercer aniversario con poesía, danza y música