Saltillo

Sin fecha, obras en carretera Los Chorros

El kilómetro más peligroso de este tramo es el 232

Sin fecha, obras en carretera Los Chorros

Sin fecha, obras en carretera Los Chorros

ISABEL AMPUDIA

A pesar de los continuos accidentes y muertes que se siguen presentando en la carretera 57 en su tramo Los Chorros, hasta ahora Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha dado una solución a dicho problema.

En ese sentido, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, sostuvo que los beneficiados son principalmente los de Capufe, por lo que son los que tienen la obligación de invertir los recursos necesarios para poder solucionar el problema que hay en dicho tramo.

"Se han hecho estudios, incluso de más, lo que no ha habido es la voluntad de ellos para poderlo solucionar. Son 10 kilómetros y 18 curvas... hay una pendiente desde el kilómetro 228 al 238 que es lo mismo que ellos tienen ya en el estudio, entonces sí necesitamos la intervención y que en el municipio de Arteaga tendrán todas las facilidades y solidaridad para cualquier eventualidad que ellos pudieran tener", afirmó.

Recordó que el kilómetro más peligroso de este tramo es el 232, por lo que quienes transitan a diario por ahí pueden ver lo que ocurre en la curva, saliendo del túnel.

"En el kilómetro 232 no hay los grados necesarios para el desnivel, entonces el autotransporte de carga, al llegar a esa curva, por el mismo peso y velocidad que produce la pendiente, pierde el equilibrio y con ello se produce la volcadura en este tramo", concluyó Durán García.

Escrito en: carretera Los Chorros accidentes carreteros kilómetro, tienen, dicho, curva,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin fecha, obras en carretera Los Chorros