Acuña

Fedepafa anuncia inicio de importación de autos 'chocolate' en Acuña

Sin fecha en Piedras Negras

Fedepafa anuncia inicio de importación de autos 'chocolate' en Acuña

Fedepafa anuncia inicio de importación de autos 'chocolate' en Acuña

RENÉ ARELLANO

Merced Alicia Hernández Romero, coordinadora nacional en estados del norte de México de la Federación de Defensa al Patrimonio Familiar (Fedepafa), dio a conocer que en la aduana de Ciudad Acuña iniciará con el proceso de importación de automóviles usados de procedencia extranjera el próximo lunes y reiteró que, aún no hay fecha para que se realice dicho proceso en la aduana de Piedras Negras.

Señaló que, a partir del próximo lunes, los propietarios de este tipo de unidades podrán solicitar cita para que la próxima semana lleven su documentación e iniciar con el proceso de importación, conforme al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 19 de enero del año en curso.

Precisó que los requisitos que se están pidiendo en Ciudad Acuña son: Título original, INE, comprobante de domicilio con la misma dirección del INE, RFC y CURP. Indicó que, el costo de importación de los automóviles usados de procedencia extranjera será de 10 mil pesos; que incluye todo el proceso; mientras que en Piedras Negras no tienen el monto, porque aún no se ha abierto la aduana para participar en dicho proceso.

"La cita se hace directamente con la agencia aduanal. Nosotros tenemos contempladas las de Piedras y la de Acuña, como recomendación de aduanas realmente serias y que fueron las que escogió el Gobierno Federal; pero los ciudadanos tendrán que dirigirse a ella y llevar la papelería y allí les van a dar su cita en cuanto se haga el proceso de su vehículo para mexicano", indicó Hernández Romero.

Cabe mencionar que, dio a conocer que a nivel estatal tienen un padrón de 20 mil unidades de procedencia extranjera, de las cuales seis mil se concentran en la región norte de Coahuila; sin embargo, considerando las especificaciones del decreto emitido por el Gobierno Federal serán pocas las unidades que podrán ser importadas.

Hernández Romero considera que para la próxima semana podrá iniciarse el proceso de importación en Piedras Negras, pero no se tiene una certeza al respecto; por lo que manifestó que estarán informando los avances y advirtió a los propietarios de autos usados de procedencia extrajera a no dejarse engañar.

"Ahorita por las redes sociales corren muchos rumores, inclusive, asociaciones civiles como la nuestra han estado manejando que lleven la papelería con ellos; malo, no deben, es el original del título y si tu entrega tu original a cualquier persona, no eres dueño de tu patrimonio", advirtió la representante de Fedepafa.

Por lo cual pidió no dejarse engañar, "no entreguen su papelería", advirtió que las organizaciones ya no entran en este proceso y aseguró que solo redirigirán a sus agremiados.

Escrito en: autos chocolate autos extranjeros proceso, Piedras, que,, procedencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fedepafa anuncia inicio de importación de autos 'chocolate' en Acuña