Meta

Guerreros tienen deuda por mal inicio

Ayrton casi está descartado todo el Clausura 2022

Guerreros tienen deuda por mal inicio

Guerreros tienen deuda por mal inicio

AARÓN ARGUIJO

Otorgar a sus aficionados la primera satisfacción del torneo Clausura 2022, es la prioridad de los Guerreros del Santos Laguna, de cara al partido de este sábado en contra de las Águilas del América, en una de las citas más esperadas cada torneo en el estadio Corona.

El equipo comandado por Pedro Caixinha realizó ayer un entrenamiento matutino en las instalaciones de su cuartel general, Territorio Santos Modelo, donde realizaron un parado de equipo, a modo de ensayo rumbo al duelo ante el equipo capitalino, que también ha tenido un mal inicio de torneo. Para hoy, el equipo lagunero tiene programada una nueva práctica con la que cerrarán su preparación para el compromiso sabatino, donde el silbante será Luis Enrique Santander.

A SALDAR LA DEUDA

Posterior al entrenamiento de ayer, el defensor Omar Campos atendió a los representantes de los medios de comunicación mediante una conferencia de prensa remota, en la que admitió que el plantel se siente en deuda con los aficionados: "estamos pasando por algo complicado pero estamos trabajando, confío en el equipo y tenemos jugadores con experiencia que podrán sacar esto adelante desde el partido que viene. Tenemos que seguir así y sacar puntos. Nuestra afición quiere que ganemos. Nosotros estamos con esa ilusión de ganar, de sacar esto adelante, darle la vuelta a esto para darles otro título", sentenció.

"La afición quiere buenos resultados, quiere que estemos en los primeros lugares, pero estamos en una difícil situación. Yo les digo a la afición que no se desesperen, le vamos a dar la vuelta a esto y vendrán buenos resultados", añadió el capitalino, quien apunta a estar dentro del cuadro titular santista para el choque de mañana.

CAMBIO DE ENTRENADOR

Campos admitió que al equipo lagunero le ha costado trabajo sustituir los conceptos de juego de Guillermo Almada por los de Pedro Caixinha, además de expresar su confianza en que pronto se adaptarán por completo a la línea de cinco defensas, implementada por el portugués: "es muy complicado estar con un entrenador y cambiar, porque es muy diferente el trabajo. Somos una de las peores defensivas, para eso estamos trabajando con Caixinha, para que cada vez se vea mejor. Yo me siento bien con la línea de cinco, solo es cuestión de agarrarnos en la zona defensiva. Poder atacar el juego adelante", afirmó el joven oriundo del popular barrio de Tepito.

El canterano santista admitió que aún juega con dolor, afectado por la lesión en la mano que lo sacó de circulación durante este mismo torneo, pero su deseo de jugar y de ganar, es superior al dolor, más aún con el apoyo de sus compañeros: "de la mano ahí vamos, todavía siento un poquito de dolor. Este sábado tenemos una nueva oportunidad para ganar, estamos entrenando de la mejor manera. Sabemos que no se han dado los resultados pero este sábado es nuestra oportunidad para tener nuestro primer triunfo en casa".

EL RIVAL

Para el defensa lateral albiverde, el mal momento que viven las Águilas del América los convierte en un rival más peligroso: "ellos querrán ganar porque también están abajo en la tabla, pero para nosotros es ganar o ganar y lo queremos hacer la mejor manera para llevarnos los 3 puntos", culminó.

AYRTON, PARA LARGO

Donde no parecen llegar buenas noticias, es respecto a la salud del volante ecuatoriano, Ayrton Preciado, quien regresó lesionado de la Fecha FIFA y los peores pronósticos apuntaban a que se perdería el resto del torneo. Para desgracia del club albiverde, esos pronósticos parecen estar acertados, pues el presidente del equipo lagunero, Dante Elizalde, afirmó que el sudamericano sufre de una fisura en la tibia y el próximo lunes, deberá ser sometido a una nueva operación, estimando su periodo de recuperación en alrededor de tres meses.

Anoche, el club notificó que el delantero chileno Ignacio Jeraldino, se perderá varios partidos también por lesión.

De acuerdo al informe médico, el andino sufrió una lesión grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que su lapso aproximado de recuperación es de 10 a 14 días.

Con lo que se perderá el duelo ante el América del domingo y ante el Montréal del martes 15, como parte de los Octavos de final de la Liga de Campeones.

Escrito en: Santos Laguna Santos equipo, estamos, esto, ganar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros tienen deuda por mal inicio