Saltillo

Imputan a elementos de municipio de Saltillo por robo

Luego de que se vieran involucrados en varios hechos

Imputan a elementos de municipio de Saltillo por robo

Imputan a elementos de municipio de Saltillo por robo

PERLA SÁNCHEZ

Dos hombres que se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Saltillo, fueron imputados por el delito de robo, esto luego de que se vieran involucrados en varios hechos.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 253/2022 por el delito de robo.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobó con datos de prueba que ambos habrían participado en varios robos.

Tras la imputación, se dictó como medida cautelar la prisión preventiva y la defensa de ambos pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que su vinculación a proceso podría darse el lunes 14 de febrero.

Fue el día de ayer que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que de los procesos de Control y Confianza y a partir de una investigación interna, se puso a disposición de las autoridades correspondientes, a dos elementos preventivos por su probable participación en robos a tiendas de conveniencia en Saltillo.

El titular Federico Fernández Montañez, explicó que ésta se inició en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Tras la indagación se giraron órdenes de aprehensión en contra de Carlos César “N”, de 56 años de edad, y Juan Carlos “N”, de 24, quienes, una vez detenidos, fueron ingresados al Cereso Varonil.

Trascendió que éstos habrían participado en 11 robos, no obstante, fueron denunciados solo por algunos.

No obstante, además se dio a conocer que un tercer probable responsable, -ex elemento de la corporación-, es buscado también por las autoridades.

A los probables responsables se les atribuye la comisión del delito de robo, que habrían cometido en horas y días libres y en compañía del ex elemento policial. 

Escrito en: asaltos robos habrían, elementos, delito, elemento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a elementos de municipio de Saltillo por robo