México

'Reforma eléctrica está a favor de energías limpias', asegura AMLO a John Kerry

Presidente de México califica como 'muy buena' la reunión con el enviado especial de EUA

'Reforma eléctrica está a favor de energías limpias', asegura AMLO a John Kerry

'Reforma eléctrica está a favor de energías limpias', asegura AMLO a John Kerry

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "muy buena reunión" el encuentro que ayer sostuvo con John Kerry, enviado especial para el Clima del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y aseguró que le aclaró que su reforma constitucional en materia eléctrica está a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que se acordó con John Kerry seguir reuniéndose de forma conjunta.

"Fue una muy buena reunión con el señor Kerry. Él es el responsable, encargado, representante del presidente Biden para todas las acciones en favor del medio ambiente sano, sobre todo, para enfrentar el fenómeno del cambio climático. Entonces platicamos sobre los proyectos de México, cómo estamos actuando de manera responsable. Hablamos de la iniciativa de reforma eléctrica, explicándole por qué se está presentando esta iniciativa que está en el Congreso y que los legisladores van a decidir en su momento si se aprueba o no y fue una conversación muy amable, respetuosa".

"Fue muy buena conversación y acordamos seguir reuniéndonos para trabajar juntos de forma respetuosa. Le aclaramos de que estamos a favor de las energías limpias, y en contra de los negocios sucios", aseveró.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió que tampoco se engañe que "todas las empresas producen energías limpias y que están en un sistema de autoabasto, que reciben un trato preferencial mientras la Comisión Federal Federal de Electricidad (CFE) se fue quedando rezagada porque el propósito era que el mercado eléctrico lo manejara solo el sector privado, que no interviniera el sector público".

El mandatario federal señaló que su gobierno seguirá buscando convencer y persuadir de que a todos conviene que no se debilite a la Comisión Federal de Electricidad, pues recordó que gracias a esta empresa pública se electrificó todo México.

Indicó que el gobierno federal está garantizando que no aumenten los precios de la energía eléctrica y manifestó que las empresas particulares reciben subsidio del presupuesto público "y que los consumidores tienen que pagar más por la energía eléctrica, que se utilice dinero público para favorecer a particulares".

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador informó que también tuvo tiempo para mostrarle a John Kerry los murales de Diego Rivera que están en Palacio Nacional.

Escrito en: reforma electrica amlo lopez obrador presidente, John, favor, energías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Reforma eléctrica está a favor de energías limpias', asegura AMLO a John Kerry