Famosos

Nominaciones a los premios Oscar se visten de verde, blanco y rojo

Nominaciones a los premios Oscar se visten de verde, blanco y rojo

Nominaciones a los premios Oscar se visten de verde, blanco y rojo

ALDO MAGALLANES

De nueva cuenta, el talento mexicano destaca en las nominaciones a los premios Oscar.

Ayer se anunciaron las candidaturas a la codiciada estatuilla y el "Poder azteca" se ha sentido gracias a Guillermo del Toro y Carlos López Estrada.

La cinta, El callejón de las almas perdidas, dirigida por el jalisciense obtuvo cuatro nominaciones y son Mejor película, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor diseño de vestuario.

Por su parte, la cinta Raya y el último dragón, dirigida por el mexicano Carlos López Estrada ha sido postulada a Mejor cinta de animación.

"El talento mexicano estará presente en los premios Óscar 2022. Muchas felicidades a Guillermo del Toro por su nominación a la extraordinaria película 'El callejón de las almas perdidas' y a Carlos López Estrada por 'Raya y el último dragón'", posteó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto en su cuenta de Twitter.

El Instituto Mexicano de Cinematografía de igual manera mostró su emoción sus sitios de la red.

"¡Dos mexicanos nominados a los Oscar 2022! 'Nightmare Alley', dirigida por Guillermo del Toro, y Carlos López por Raya and the Last Dragon' ¡Felicidades a ambos!", dijo el IMCINE.

Por otro lado, la película, CODA, en la que participa Eugenio Derbez, se llevó nominaciones a Mejor guión adaptado, Mejor actor de reparto para Troy Kotsur, y Mejor película.

En un enlace que hizo Derbez con Venga la alegría, el esposo de Alessandra Rosaldo mostró su emoción por los logros de CODA y aclaró que él jamás pensó que obtendría una nominación.

"Estoy muy contento, orgulloso y feliz. Yo no esperaba una nominación porque aunque tuve buenas críticas, pero creo que el papel no tiene la fuerza suficiente para competir con todo este universo y de películas maravillosas que hubo este año", explicó el artista.

Escrito en: Espectaculos Mejor, López, Carlos, Guillermo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nominaciones a los premios Oscar se visten de verde, blanco y rojo