Otras Regiones

Suman 500 pruebas COVID-19 en Arteaga, el 30% son positivos

Se da un seguimiento permanente en coordinación con el gobierno del estado

Suman 500 pruebas COVID-19 en Arteaga, el 30% son positivos

Suman 500 pruebas COVID-19 en Arteaga, el 30% son positivos

ISABEL AMPUDIA

A dos semanas de que inició el programa “Juntos Contra el Covid”, de las 500 pruebas que se han aplicado un 30 por ciento dio positivo, informó el alcalde de Arteaga Ramiro Durán García.

Por lo anterior, indico que se da un seguimiento permanente en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, ya que es un programa integral, además de contar con oxígeno médico para quien lo requiera; sin embargo, hasta el momento no se ha solicitado, pues la afectación de las nuevas variantes no ha sido relevante.

“Tenemos personas con alguna enfermedad crónica que al verse afectados por el COVID vulnera más su salud y es donde estamos preparados, aparte del seguimiento gratuito por parte de los cuatro consultorios municipales que tenemos y los seis centros de salud del gobierno del estado”, señaló.

Recalcó que se trabaja con mucha coordinación atendiendo prioridades, por lo que hay mucho trabajo por realizar, se enfocan primero en la salud y seguridad, y después, a elevar la calidad de vida de los arteaguenses.

“Este programa seguirá de manera permanente hasta que los organismos de salud internacionales y nacionales levanten la bandera blanca y quede declaro que ya no tenemos la pandemia, si eso no pasara, va a seguir fijo los tres años de mi administración”, concluyó.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila salud, programa, tenemos, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 500 pruebas COVID-19 en Arteaga, el 30% son positivos