Monclova

Comisión de Salud toma control de operativos COVID-19 en Monclova

Realizarán recorridos estratégicos bajo la coordinación de la comisión

Comisión de Salud toma control de operativos COVID-19 en Monclova

Comisión de Salud toma control de operativos COVID-19 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Comisión de Salud del Cabildo, encabezada por la regidora Edith Hernández Sillas, inició acciones de coordinación para vigilar que los aforos y las medidas preventivas, para espacios cerrados, se realicen tal y como lo marca el Subcomité Técnico de Salud en la Región.

El pasado fin de semana un bar violó el aforo permitido alcanzando un cupo de 110 por ciento de clientes, pero no fue clausurado. Sólo se le amonestó.

Diferentes directores y jefes de diferentes departamentos del Ayuntamiento realizarán recorridos estratégicos bajo la coordinación de la citada comisión.

La regidora precisó que los departamentos que participan en este operativo de salud son: Obras Públicas, Ecología, Protección Civil, Salud, Tesorería y Seguridad Pública.

Sostuvo que la función específica que realizarán será la de supervisar que se lleven a cabo las medidas preventivas, y que se cumpla con los aforos autorizados y la sana distancia, en lugares cerrados como gimnasios, discotecas y centros nocturnos.

Señaló que, en la pasada reunión del Subcomité de Salud en la Región, se analizó el comportamiento del Covid, y se pudo saber que, en la última semana, se registró una reducción del 60 por ciento de los casos positivos, reflejándose esto en hospitalizados, con ventilación y en fallecimientos.

Indicó que las 40 personas que están en estos momentos hospitalizados, en su mayoría tienen una edad de 50 años y de ellos, el 60 por ciento no están vacunados.

Ante este panorama dijo que el objetivo de las acciones de supervisión anunciadas al inicio, tienen como objetivo procurar que la disminución de los casos positivos siga a la baja, hasta lograr que Monclova y la región, vuelvan al semáforo verde.

Escrito en: covid Coahuila covid-19 covid Salud, Comisión, medidas, departamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comisión de Salud toma control de operativos COVID-19 en Monclova