Saltillo

A proceso, acusados de secuestrar y asesinar hombre en Saltillo

Se otorgó un plazo de cuatro meses de indagación

A proceso, acusados de secuestrar y asesinar hombre en Saltillo

A proceso, acusados de secuestrar y asesinar hombre en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Dos hombres que fueron detenidos, tras la localización de una persona sin vida y encajuelada en su vehículo en Saltillo, fueron vinculados por el delito de secuestro agravado, por lo que se mantendrán en el penal varonil hasta que se determine una sentencia.

Fue hoy que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 212/2022 por el delito de secuestro agravado contra Rogelio “NN” y José Francisco “NN”.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba donde se les involucró a los dos en el homicidio de Carlos Rafael, el hombre que tras reportarse como desaparecido, fue hallado sin vida.

Durante la audiencia el juez de control Pedro López Medrano otorgó un plazo de cuatro meses de indagación y extendió la medida cautelar de la prisión preventiva en el penal varonil de Saltillo.

Hechos

Fue el pasado 27 de enero cuando se dio a conocer sobre la desaparición de Carlos Rafael, quien trascendió había dado positivo a COVID-19.

No obstante fue el lunes 31 de enero que se localizó su cuerpo en su vehículo, el cual estaba estacionado en la calle Mandarina esquina con la Catedral de Santiago en la colonia Saltillo.

El cuerpo se encontraba en la cajuela, maniatado de pies y manos con cinta adhesiva color café, al igual que su rostro y en posición fetal.

Fue tras la detención de dos hombres, que trascendió en medios de comunicación que uno de ellos era su amigo desde tiempo atrás y había trabajado con Carlos, no obstante, la relación se había deteriorado, debido a que lo extorsionaba constantemente.

Escrito en: homicidios enero, penal, audiencia, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A proceso, acusados de secuestrar y asesinar hombre en Saltillo