Famosos

Ernesto D’alessio es tachado de transfóbico por comentarios

Compara la cirugía de reasignación de sexo con la liposucción

Ernesto D’alessio es tachado de transfóbico por comentarios

Ernesto D’alessio es tachado de transfóbico por comentarios

BEATRIZ BALDERAS

A principios de año, el cantante y actor Ernesto D’alessio fue criticado por la comunidad LGBTTQI+ por el comentario que hizo en Twitter respecto a las cirugías de reasignación de sexo.

“Ósea, los problemas de la humanidad son sexuales, no es la pobreza, no son económicos, el hambre, la desnutrición, la inseguridad, la educación NO! El problema es que no podemos tener sexo en la plaza pública, el problema es que no podemos operarnos gratis a través del Estado”.

Esta opinión la hizo sobre una publicación en redes sociales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la cual celebraban la primera cirugía de reasignación sexual.

Durante una participación en el programa De Primera Mano, el actor declaró de nuevo sobre el tema ya que él afirma no estar de acuerdo en que sea el Estado quien pague por este tipo de cirugías y comparó el procedimiento con una liposucción.

“Voy a poner un ejemplo: imagínate que yo me quiero operar de cualquier cosa, es un deseo mío y tengo el derecho de hacerlo, eso no lo discuto; las personas tienen derecho a autopercibirse como ellos quieran. Pero utilizar dinero del Estado para que te operes... Sería lo mismo que si una mujer o un hombre se quieren hacer una liposucción y que se las pague el Estado, a eso es a lo que yo me opongo”, dijo Ernesto D’Alessio.

También opinó que la verdadera diversidad “es el respeto y la empatía, no la imposición de la igualdad”.

“Yo no me opongo a los homosexuales, no me opongo, la gente es libre de vivir su vida como quiera, que sean felices, nada más no queramos imponer”.

Ante estos comentarios, en redes han respondido:

“Una persona trans tiene una esperanza de vida de 35 años, eso tiene que ver con personas transfóbicas. Que triste que una persona que vive con chingos de privilegios se anden quejando de cómo se le da algún apoyo a una persona que si lo necesita”.

“¡Qué feo mostrar ignorancia desde un lugar de privilegio!”.

Escrito en: Espectaculos Estado, Ernesto, persona, derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ernesto D’alessio es tachado de transfóbico por comentarios