Famosos

Wild Life de Paul McCartney será lanzado con una reedición especial

Paul McCartney relanzará su disco Wilf Life, que incluye el tema Dear Friend, con el que buscó la reconciliación con Lennon

Wild Life de Paul McCartney será lanzado con una reedición especial

Wild Life de Paul McCartney será lanzado con una reedición especial

AGENCIA

Con motivo del 50 aniversario del disco Wild Life que fue el primer trabajo de estudio que hizo Paul McCartney tras formar la banda Wings junto a su esposa Linda, el exBeatle lanza una reedición especial de lujo, algo que han agradecido los fans en las redes sociales .

Esta nueva reedición ya se encuentra a la venta en todas las tiendas de discos y consiste en un formato LP masterizado a media velocidad, que está dentro de una caja de lujo junto a tres CD y un DVD que contiene el álbum completo remasterizado en los estudios Abbey Road.

Además, incluye 25 pistas de audio adicionales de mezclas preliminares del álbum, ediciones de sencillos originales, caras B, grabaciones caseras y material inédito como videos caseros acústicos, ensayos y, por si fuera poco, también cuenta con un libreto de 128 páginas escrito por el conocido periodista musical David Fricke.

Wild Life fue publicado por la compañía discográfica Apple Records el 7 de diciembre de 1971, aunque fue el primero que Paul hizo con su banda Wings, fue el tercero de su carrera como solista tras su separación de The Beatles.

Los ensayos del disco tuvieron lugar en Rude Studio, un estudio de grabación propiedad de McCartney en Escocia, además el compositor de Yesterday, compartió voz con su entonces esposa Linda en dos canciones, I Am Your Singer y Some People Never Know.

El músico y cantante figura como voz principal en todas las canciones de Wild Life salvo en las dos mencionadas, en las cuales incluyó a Linda. A partir de la grabación de su álbum sucesor, Red Rose Speedway, otros miembros de Wings como Denny Laine pasaron a tener un papel más relevante como vocalistas de algunos de los temas.

La única canción procedente de las sesiones de grabación de Ram, Dear Friend, era un intento de reconciliación con John Lennon tras las críticas vertidas por McCartney en Ram y la contestación de Lennon a través de la canción How Do You Sleep? en su álbum de 1971 Imagine.

El crítico musical Ian McDonald usó la canción Dear Friend como un argumento en contra de la caricaturización de McCartney como un personaje emocionalmente ligero.

“Dear Friend es una canción melancólica y teñida de tristezas y arrepentimientos”, dijo Paul a la prensa internacional sobre lo que esta rola le produce y añadió que con su letra busco la reconciliación con Lennon, algo que sí ocurrió.

“De alguna manera trataba de decirle a John, ‘Mira, está todo bien. Tomemos una copa de vino. Estemos bien’. Afortunadamente sí nos reunimos, y fue emocionante porque hubiera sido terrible si las cosas hubieran quedado así y él hubiera sido asesinado y nunca hubiera tenido la oportunidad de aclarar las cosas con él”.

Wild Life también incluye una versión de la canción Love Is Strange, grabada en 1957 por Mickey & Sylvia y versionada por la afición de Linda McCartney a la música reggae.

Este álbum ya había sido remasterizado en 1993, y reeditado en CD como parte de la serie The Paul McCartney Collection, con los sencillos Give Ireland Back to the Irish y Mary Had a Little Lamb, también se incluyeron en aquella ocasión algunos lados B como Little Woman Love y Mamma’s Little Girl.

También en 2001, dentro del recopilatorio Wingspan: Hits and History, se incluyó una versión de Bip Bop, la cual fue grabada en el jardín de la casa deMcCartney en Escocia en 1971, en la que aparece la voz de su hija Mary y se le escucha reír en el fondo.

RepertorioAlgunos temas del disco son:Dear FriendSome People Never KnowI Am Your SingerGive Ireland Back to the Irish

Escrito en: Espectaculos McCartney, canción, Life, Paul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Wild Life de Paul McCartney será lanzado con una reedición especial