Saltillo

Cultura, aliada para afrontar pandemia: Riquelme Solís

Cultura, aliada para afrontar pandemia: Riquelme Solís

Cultura, aliada para afrontar pandemia: Riquelme Solís

EL SIGLO COAHUILA

Al tomar protesta a los integrantes del Comité Organizador de Eventos Históricos Coahuila 2022, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la conmemoración de tres eventos relevantes en la historia de la entidad: el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez García (18 de julio), y los centenarios luctuosos de los generales de la Revolución Mexicana, Lucio Blanco Fuentes (7 de junio) y Francisco Murguía López de Lara (1 de noviembre).

El mandatario sostuvo que la cultura ha sido aliada importante para afrontar estos tiempos difíciles de la pandemia y añadió que se enviará al Congreso del Estado la iniciativa de Decreto para declarar el 2022 como "Año de Benito Juárez, Defensor de la Soberanía de Coahuila".

"La cultura nos ha ayudado a enaltecer los valores que nos unen y a fortalecer la cohesión social", dijo al recordar que conforme los protocolos lo han permitido, se ha avanzado de manera paulatina, ordenada y responsable en la reapertura de los espacios de educación, cultura, deporte y recreación.

Riquelme Solís mencionó que desde el 5 de febrero, en Palacio de Gobierno será posible apreciar una exposición relativa al 105 aniversario de la Constitución de 1917.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado, manifestó que para la presente administración, la historia es el elemento fundamental que fortalece la conciencia ciudadana para la madurez en la vida social en defensa de la libertad de conciencia.

La funcionaria mencionó algunas de las actividades a desarrollarse como sesiones solemnes del Congreso del Estado; la coedición de libros, en coordinación con el Congreso de la Unión; las sesiones solemnes de los cabildos de los diferentes municipios; la expedición del Decreto del Ejecutivo Estatal para la instauración de fechas cívicas de Coahuila.

Raúl López Gutiérrez, presidente del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses, a nombre de los integrantes del Comité, agradeció al gobernador Miguel Riquelme la confianza depositada para sumar esfuerzos y llevar a cabo la tarea de honrar como se debe el 150 Aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, así como los centenarios luctuosos de Lucio Blanco y Francisco Murguía.

Acompañaron al gobernador María Eugenia Calderón Amezcua, diputada coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas; y Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado.

Además de descendientes de los generales Lucio Blanco y Francisco Murguía, diputados locales, alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios, representantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, del INAH, del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y grupos de la sociedad civil.

Escrito en: MARS gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Francisco, Blanco, Riquelme, Benito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cultura, aliada para afrontar pandemia: Riquelme Solís