Monclova

Sin denuncia aún, robo a cajeros automáticos en Monclova

Sin denuncia aún, robo a cajeros automáticos en Monclova

Sin denuncia aún, robo a cajeros automáticos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A un año y un mes de cometidos varios robos a cajeros automáticos de Banco Afirme en Monclova, los representantes de esta institución financiera no han formalizado la denuncia, aunque sigue abierta la carpeta de investigación, informó la Fiscalía General del Estado.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado regional de la dependencia, explicó que las investigaciones continúan, pero con dificultad, pues la parte afectada no se ha presentado para formalizar la denuncia, ni aportar datos de los hechos.

Explicó que la averiguación continuará vigente mientras la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ministerio Público (MP) realicen diligencias para identificar a los responsables de los robos.

En noviembre y diciembre de 2020 varios cajeros automáticos del grupo financiero Afirme fueron violados y se les extrajo en algunos casos el dinero que contenían, mientras en otros sólo causaron el daño sin alcanzar a robarlos.

De acuerdo a las carpetas de investigación, el 30 de noviembre hombres armados ingresaron al edificio de Grupo Acerero del Norte (GAN), corporativo de Altos Hornos de México, dónde hay un cajero automático, qué fue violado por los criminales que sometieron a los guardias previamente. Se llevaron el total del dinero, Pero el grupo financiero no denunció y se desconoce el monto, explicó Chairez Zamora.

El 13 de diciembre otros dos cajeros, ubicados junto a la barda de AHMSA, en el fraccionamiento moderno, fueron dañados y aunque los delincuentes lograron abrir la primera puerta, no consiguieron forzar la caja de seguridad donde se guardan los billetes.

Chairez Zamora explicó que la investigación continuará abierta, aún cuando no hay denuncia formal, pero dijo que podría llegar el momento que prescriba la averiguación por el tiempo pasado conforme lo marca la ley, o por falta de nuevos datos.

Escrito en: asaltos cajeros, automáticos, explicó, averiguación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin denuncia aún, robo a cajeros automáticos en Monclova