Saltillo

Publica FGE lista negra de apps financieras

Son alrededor de 120 aplicaciones que han sido denunciadas por los usuarios

Publica FGE lista negra de apps financieras

Publica FGE lista negra de apps financieras

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) publicó un listado de aplicaciones financieras que se dedican a realizar préstamos a los ciudadanos, no obstante, informó que éstas no se encuentran reguladas, por lo que han ido denunciadas por incurrir en diversos fraudes.

Informó que lo anterior se da a conocer, toda vez que a últimas fechas se han recibido reportes de personas que solicitaron un préstamo o crédito desde estas aplicaciones.

Fue a través de la Policía Cibernética que se dio a conocer la lista negra de aplicaciones relacionadas con fraude.

Informó que son alrededor de 120 aplicaciones que han sido denunciadas por los usuarios, luego de que tuvieran problemas al realizar un crédito.

Cabe destacar que se trata de aplicaciones que operan a nivel estatal y nivel nacional, por lo que hizo un llamado para no descargarlas y evitar que los ciudadanos caigan en estos fraudes.

Informó que entre los fraudes que cometen se encuentra el robo de identidad amenazas y extorsiones.

Indicó que la forma de operar es que al descargar las aplicaciones, el usuario da acceso a la información privada que tiene en su celular, la cual después es usada por los delincuentes para acosar y hostigar a quienes solicitaron un préstamo.

Es a través de pagos de incremento de intereses que amenazan a los usuarios con publicar fotografías privadas a sus contactos y exhibirlos como deudores, sin embargo, aún pagada la cantidad, los hostigamientos continúan.

Entre las aplicaciones que registró se encontraron las siguientes: Envía dinero, Listo efectivo, Cash Money, Peso préstamo, José Cash, Cash box, Dx cash loan, Ola cred, Adquiere peso, Peso x Crédito, Lana Presta-club, Credit Cash, Crédito box, Bancredi, Viva Crédito, Cash plus, Crédito hoy, Cash móvil, Easy credit, Credit mex, Justo crédito, Creditya, entre otros.

Fue hace unas semanas que la Fiscalía General del Estado (FGE) alertó también sobre la venta falsa de automóviles a través de redes sociales, así como páginas de internet en Coahuila, por lo que hizo un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de fraudes.

Resaltó que entre otros fraudes más frecuentes, se encontraron los premios de sorteos, ventas de paquetes de viajes, solicitudes de dinero a cambio de liberar una compra, premio o vacante de empleo, renta de inmuebles y venta artículos por redes sociales.

Para consultar la lista negra, puede consultar el siguiente enlace de: Aplicaciones financieras

Escrito en: FGE FGE Coahuila aplicaciones, Cash, través, lista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Publica FGE lista negra de apps financieras