Saltillo

Otorgan un año y ocho meses, a menor acusado de violación en anexo de 'Papa Polo'

Fue en julio del año 2021 que una denuncia fue presentada por una joven menor de edad

Otorgan un año y ocho meses, a menor acusado de violación en anexo de 'Papa Polo'

Otorgan un año y ocho meses, a menor acusado de violación en anexo de 'Papa Polo'

PERLA SÁNCHEZ

Tras llegarse a un acuerdo, el día de ayer se llevó a cabo un procedimiento abreviado donde Israel Pedro fue sentenciado a pasar un año y ocho meses, internado en el Centro de Internamiento de Menores en Saltillo, esto tras declararse culpable de la violación de una menor de edad en un anexo dirigido por “Papa Polo”.

Fue en el mes de julio del 2021 que se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un menor de 16 años de edad, de nombre Israel Pedro, luego de verse involucrado en los hechos donde una menor fue abusada sexualmente por varias personas al interior del anexo Mi Familia Jóvenes de Saltillo, ubicado en la colonia Lomas de Zapalinamé.

No obstante, tras concluir la indagación complementaria, se dio paso a un proceso abreviado en su contra bajo la causa 1296/2021 por el delito de violación impropia.

Fue tras declararse culpable de los hechos, que la juez de control determinó una pena consistente en un año ocho meses en el Centro de Internamiento, Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes (CIDTAVS) al sur de Saltillo.

Actualmente Israel Pedro lleva recluido alrededor de seis meses en el centro, por lo que le resta un año y dos más para cumplir su condena.

Fue en julio del año 2021 que una denuncia fue presentada por una joven menor de edad, quien reveló que había sido violentada sexualmente durante dos meses en el centro de rehabilitación.

En esa ocasión trascendió que Israel “N”, habría sido uno de los partícipes de los actos en donde además se señaló a Hipólito “N”, quien fue detenido tras un operativo de la Fiscalía General del Estado al estar señalado de ésta y otras irregularidades contra los internos.

Israel de 16 años había sido rescatado y puesto a disposición de la Pronnif; sin embargo, a raíz de la denuncia y el reconocimiento, fue detenido para enfrentar un procedimiento al igual que otras tres personas.

Por otro lado, Hipólito Vásquez, mejor conocido como “Papá Polo”, libró la prisión, luego de que no se comprobarse la acusación en su contra por abuso sexual.

Escrito en: detenidos arrestados menor, Israel, anexo, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otorgan un año y ocho meses, a menor acusado de violación en anexo de 'Papa Polo'