Policiaca

Fuego devora evidencias de incendio en recicladora de Saltillo

No se puede apreciar algún tipo de anomalía debido a la extensión y magnitud del siniestro

Fuego devora evidencias de incendio en recicladora de Saltillo

Fuego devora evidencias de incendio en recicladora de Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Difícilmente se podría conocer las causas del siniestro que se registró la noche del martes en un confinamiento de materiales reciclados en la colonia La Salle, ya que el mismo fuego devoró toda evidencia, indicó el director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira Vielma.

Al respecto, explicó que el servicio que se atendió en este confinamiento de materiales reciclados, principalmente madera, una vez que se controló el incendio se le entregó un acta al propietario para que se presente en las oficinas de Protección Civil y aclarar toda la situación que se presentó derivada del siniestro.

“En este caso se le solicita que lleve sus permisos correspondientes ya sea a nivel municipal o estatal, debido a que desde hace cuatro años que se reformo la ley del estado en materia de Protección Civil para Coahuila, este tipo de establecimientos marca la ley del estado que son competencia directa de la Subsecretaria de Protección Civil del estado”, expuso.

Aunado a lo anterior, manifestó que al atender el Cuerpo de Bomberos de Saltillo el siniestro como autoridad municipal o en este caso primer contacto, solamente se le solicitó que presente toda la documentación, en caso de que se acredite, solamente se turna al juez municipal para que vea el expediente y en caso de que vea alguna sanción, proceda con esta si no tiene los permisos.

Indicó que en caso de contar con todos los permisos, solamente se le da el seguimiento para la valoración del inmueble ya que tiene que presentar los peritajes estructurales correspondientes para descartar que haya algún tipo de riesgo estructural en el inmueble, y en este caso, una vez que presente dicha documentación, se da la indicación para que se pueda levantar el sello de suspensión.

“Cuando llegaron los elementos de bomberos teníamos un incendio activo en el cien por ciento el inmueble, por lo que es muy difícil poder establecer las causas ya que no hay un área que nos marque en primer instancia el origen”, afirmó.

Por lo anterior, explicó que es muy complicado debido a que el incendio ya estaba muy activo en el cien por ciento del inmueble, por lo que no se puede apreciar algún tipo de anomalía debido a la extensión y magnitud del siniestro, y en este caso, el incendio consumió todo tipo de evidencia que se pudiera llegar a recabar.

Escrito en: incendios daños materiales incendio, caso, Civil, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fuego devora evidencias de incendio en recicladora de Saltillo