Dinero

Legisladores en Coahuila piden regular costo de pruebas COVID

Explicó que las administraciones públicas están al límite

Legisladores en Coahuila piden regular costo de pruebas COVID

Legisladores en Coahuila piden regular costo de pruebas COVID

LUCÍA PÉREZ PAZ

La cuarta ola COVID ha sido la que ha dejado más contagios en Coahuila, debido a la propagación de la nueva cepa Ómicron.

Ante esta situación , las pruebas para la detección del virus han incrementado su demanda, y legisladores del Partido Verde Ecologista en Coahuila pidió que el costo sea regulado.

Fue la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez quien presentó la petición. Argumentó que de acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila, informa que hasta el 30 de enero de 2022 se contabilizan un total 136,834 casos de COVID-19, incluidos 8,194 decesos.

“La demanda de pruebas rápidas y PCR se disparó con el ascenso de la cuarta ola de contagios de COVID-19 provocado por el avance de la variante Ómicron, que, si bien no se ha demostrado que sea más grave, sí es más viral”, dijo.

Agregó que las personas con síntomas y sin prueba han salido en busca de una para comprobar ante sus empleadores que son casos positivos y con ello justificar la falta y por consiguiente tramitar la incapacidad temporal para el trabajo.

Explicó que las administraciones públicas están al límite, y una gran parte de la población acude a los hospitales y laboratorios privados para conocer si están contagiados de COVID-19 o no ante la sospecha de tener síntomas o en busca de mayor tranquilidad.

“La crisis es también una oportunidad para empresas que están haciendo su agosto en lo que algunos califican como “un negocio y mercadeo terrible”.

La legisladora dijo que las autoridades deben de pensar y ver la situación de muchos ciudadanos, que no obstante, de estar posiblemente contagiados, el tener que incapacitarse una prueba deteriora su economía.

“Muchas empresas solo pagan el 60% por la incapacidad o hasta menos, ellos con sus propios medios tienen que pagar una prueba COVID en un laboratorio privado y si aparte le sumamos el aumento de precios en la canasta básica, me parece que la economía de los ciudadanos está siendo gravemente afectada”.

Puntualizó: “Viendo todo esto me parece que de inmediato tenemos que encontrar una solución, ya que los costos para realizarse en prueba COVID en un laboratorio privado están muy descontrolados ya que existe una gran variación de precios”.

Escrito en: pruebas COVID covid-19 covid están, COVID, prueba, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Legisladores en Coahuila piden regular costo de pruebas COVID